Borrar
El Marbella resolvió bien un partido muy igualado. Rodrigo Mayayo
El Marbella triunfa con táctica

El Marbella triunfa con táctica

El triunfo le hace sumar dieciocho puntos y se coloca en la zona media de la clasificación a cuatro del líder

josé garcía (OPTA)

Lunes, 6 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella se impuso por la mínima en el terreno de juego de la Balompédica Linense en un partido muy táctico que se resolvió con el solitario tanto de Luis en los primeros compases del segundo periodo. Los visitantes, con dos líneas de cuatro jugadores y dos hombres arriba –Ferrón y Chus Hevia– realizaron un gran trabajo, suficiente para abortar una de las grandes armas del equipo blanquinegro: la intensidad y el alto ritmo de partido.

Linense

Javi Montoya, Gonzalo, Madrigal, Joe (Mario Benza, min. 73), Mario Gómez , Chico, Juampe (Gato, min. 65), Sana, Stoichkov, Espinar (Wilson Cuero, min. 55), Zamorano

0

-

1

Marbella

Wilfred, Carlos Julio, Marcos, Lolo, Alonso, Javi, Corpas (Razvan, min. 78), Indiano (Catena, min. 87), Fe

  • gol: 0-1) min. 47, Luis.

  • árbitro: Sergio Pérez Muley. Amonestó por parte local a Joe y al segundo entrenador. Por parte visitante a Indiano y Catena

  • campo: Municipal de La Línea. 1.500 espectadores.

Fue un encuentro con muchas pausas y escasas oportunidades de gol. El primer acercamiento fue para los locales con una internada de Zamorano, que ganó la línea de fondo, pro su centro se lo quitó de la misma cabeza Alonso, mandando a córner con una magnífica intervención. La respuesta visitante llegaría por medio de Chus Hevia, al que respondió Montoya con un paradón a remate de Corpas.

Con una disputa tremenda en el centro del campo, el balón cambiaba de dueño constantemente. El partido era una disputa tremenda. Javi, Corpas y Chus Hevia ganaban la partida al triplete compuesto por Sana, Chico y Espinar. Eran dos conceptos distintos de fútbol, pero ganaban la partida los visitantes. En el minuto 26, Joe remató con el exterior del pie a media altura para que Wilfred realizara la primera de varias intervenciones decisivas a lo largo del encuentro.

Y solo dos minutos después 28, con los dos centrales locales fuera de su sitio, a Chus Hevia y Ferrón les faltó entendimiento para plantarse solos ante el arco rival. La segunda parte tuvo un guion distinto, aunque cada equipo atacó con conceptos distintos. Espinar mandó al exterior de la red y la respuesta visitante fue en modo de gol. Corpas ganó la espalda a la defensa, Almenara no estuvo acertado y Luis batió al guardameta. A partir de ese momento, el Marbella se parapeta, pero la Balona rompió la armonía en el centro del campo. Sus basculaciones resultaron letales para abortar cualquier intento del conjunto local. Con centros laterales, Lolo y Alonso se mostraron expeditivos en defensa. Los tres puntos le sirven para tomar impulso, el Marbella se coloca cerca de la zona alta de la tabla.

El mejor, Chus Hevia

Chus Hevia fue la gran figura del partido. Fue de menos a más. El atacante del Marbella fue la referencia ofensiva de su equipo, monopolizando e l ataque marbellí.

La clave. Orden táctico

La disciplina del Marbella a lo largo de todo el partido. Jugadores perfectamente alineados en la defensa y en la medular.

El próximo rival

Écija Balompié

Día: 12 de noviembre (17 horas), en el Municipal de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios