Borrar
N'Diaye se escapa por la banda izquierda. J. Rodríguez
El Marbella suma ante el Talavera su segunda victoria consecutiva

El Marbella suma ante el Talavera su segunda victoria consecutiva

Juanma abrió el marcador antes del descanso y Mustafá en una acción personal sentenció con media hora por jugar

julio rodríguez

Domingo, 18 de noviembre 2018, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella logró su segunda victoria consecutiva, ambas en el Antonio Lorenzo, tras superar por 2-0 al Talavera de la Reina. Con el triunfo, los hombres de Rafael Pérez 'Padilla' se despegan de las posiciones de peligro para colocarse a cinco puntos de la zona de descenso. Juanma abrió la cuenta poco antes del descanso y Mustafá sentenció a la hora de partido cuando más apretaba el cuadro visitante. Pese a recibir al equipo revelación del campeonato que llegaba a un punto de 'play off' de ascenso y a lidiar con la fuerte descarga de lluvia en la primera mitad, los marbelleros se impusieron ganando constantemente la espalda al rival en velocidad y con una gran efectividad a portería. El equipo de Fran Alcoy generó más peligro, pero se topó con Wilfred y con la buena pegada local.

Solo hubo una modificación en la alineación respecto al equipo titular que venció la semana pasada al Recreativo de Huelva. N'Diaye entró en la delantera, tirado a la izquierda, y fue un quebradero de cabeza constante para la defensa talaverana. Con mayor ritmo de competición, el capitán Añón aglutinó el inicio de las jugadas ofensivas. No era un partido cualquiera para el marbellero, cumplió 200 encuentros con el Marbella FC y su motivación era patente. Pequeños detalles como las faltas que provocó dieron respiro a los suyos ante un mejor arranque del rival.

«Ha sido una victoria merecida y justa por lo visto en el campo»

padilla

«N'Diaye lleva tres semanas pegando a la puerta para ser titular y ha hecho un partido muy completo»

padilla

Wilfred propició que Marbella no se pusiera a remolque desde bien temprano. Tres minutos tardó Oca en quedarse solo tras un resbalón de Lolo Pavón. El cancerbero tapó portería con el cuerpo y despejó con el brazo cuando la grada dio el suspiro más profundo de la tarde. El desgaste físico fue elevado. La primera media hora de encuentro cayó agua de manera violenta, pero el césped aguantó mejor de lo esperado. Pocos charcos para lo que llovía, los costasoleños eran más directos y los de Fran Alcoy se atrevieron a rasear el cuero. En una de las múltiples carreras de N'Diaye por la izquierda sirvió un balón a Juanma que no desaprovechó. El sevillano controló con la derecha para poner con la izquierda al palo largo el primer tanto del choque. Al descanso ventaja corta que no dejó de amenazar el Talavera.

En detalle

  • El mejor. N'Diaye aprovechó su oportunidad como titular dando el primer gol a Juanma y siendo el futbolista más incisivo del Marbella durante todo el partido.

  • El detalle. Antes del encuentro el capitán Javier Añón recibió del presidente Alexander Grinberg una camiseta conmemorativa por cumplir su partido 200 con el equipo de su tierra

La segunda parte comenzó con la 'master class' de Wilfred bajo palos. Sacó dos manos fundamentales a un hiperactivo Abel Molinero que entró tras el descanso. El guardameta daba sensación de seguridad continua pese a la velocidad de la pelota, siempre mojada. Volvió a despejar al palo coro un disparo durísimo de Óscar Martín que se desesperaba ante la respuesta del meta sevillano. Los visitantes querían premio a su actitud y atrevimiento. Sin embargo, cuando más merodeaban el área local llegó el segundo gol blanquillo. Mustafá aprovechó una mala salida de Gianni Casado en el vértice del área izquierdo. Recortó al portero, amagó con el disparo y tiró otro regate al central para marcar a placer con una sangre fría que congeló los ánimos en la grada hasta la celebración.

La efectividad de los costasoleños le permitió defender con más confianza a sabiendas que en un contragolpe podrían ampliar el resultado. De hecho con la entrada de Sillero el delantero sirvió un pase a Juanma en el área pequeña que Gianni evitó que supusiera el tercero. El segundo tanto pesó demasiado en las piernas para los toledanos que pese a los cambios perdieron la chispa del arranque de la segunda parte. El Marbella controlaba sin sobresaltos los últimos veinte minutos de choque. Padilla decidió retirar a N'Diaye tras un trabajo fantástico para que se llevara el aplauso de los 400 valientes que no soltaron el paraguas durante toda la desapacible tarde.

Marbella

Wilfred (3), Rafa Muñoz (2), Lolo Pavón (2), José Cruz (2), Peris (2), Elías (2), Álex Bernal (2), Añón (2), Mustafá (3) (Sillero (1) min. 66), Juanma (2) (Hakim (1) min. 84) y N'Diaye (3) (Juergen (1) min. 81).

2

-

0

Talavera de la Reina

Gianni (1), Juanra (1), Jonxa (2), San José (2), Nandi (1), Iker Rodellar (2), Melchor (1) (Abel Molinero (3) min. 45), Reguera (1) (Víctor Andrés (1) min. 65), Espinar (2), Oca (3) y Óscar Martín (2) (Cristian (1) min. 77).

  • goles. 1-0, min. 39: Juanma. 2-0, min. 59: Mustafá.

  • árbitro. Moreno Muñoz. Amonestó a Cruz, Elías, Juanra y Nandi.

  • campo. Antonio Lorenzo. Unos 400 espectadores.

El próximo partido:

Rival: Ceuta (Copa Federación).

Día: miércoles 21 de noviembre.

Hora y campo: 18.30 horas, Antonio Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios