El Marbella, a subir nota en Jumilla en la clausura de la temporada

Juanma, en el duelo en casa contra el Jumilla./
Juanma, en el duelo en casa contra el Jumilla.

El cuadro malagueño depende de sí mismo para ser séptimo y clasificarse para la Copa, aunque es probable que hasta le valga ser octavo

JULIO RODRÍGUEZ

marbella. Con los deberes hechos, el Marbella quiere subir nota en el último partido de la temporada, contra el Jumilla en el Municipal de la Hoya. Con un triunfo los costasoleños alcanzarían los 40 puntos en la segunda vuelta, justo el doble de lo que sumaron en la primera parte del campeonato, cuando estuvieron inmersos en puestos de descenso. Las pequeñas metas han servido para que el grupo respondiera cada semana hasta el punto de poder conseguir la mejor segunda vuelta de la historia del club con una victoria esta tarde. Los pupilos de Cubillo arrancan la jornada decisiva en la séptima plaza que da acceso a jugar la próxima campaña la nueva Copa del Rey.

El equipo depende de sí mismo en su pugna con el San Fernando. Con tres puntos la clasificación será un hecho y no habrá que mirar lo que el otro equipo haga contra el descendido Almería B. Tampoco hay demasiada presión, porque la Federación Española de Fútbol prevé que el mejor octavo de los cuatro grupos de Segunda B tenga el premio de disputar la competición del 'KO'. Alguien debe ocupar la plaza vacante por el Reus y sólo falta que organismo competente haga oficial un secreto a voces. En ese caso nadie mejora los números del Marbella para ser el mejor octavo.

El Jumilla reaccionó tras ocho jornadas sin ganar. Ha enganchado dos victorias seguidas -la última contra el San Fernando-, para salvarse del descenso directo a Tercera. Sin embargo, una derrota o incluso un empate le dejarían en manos de terceros para evitar la plaza de 'play-out' por mantener la categoría. El club es consciente del duelo trascendental con los blanquillos y ha dejado las entradas a un euro para encontrar aliento en las gradas.

Sin Álex Bernal ni Faurlín

El Marbella viaja sin Álex Bernal, aquejado de una conjuntivitis, ni Faurlín. El argentino no se ha recuperado de sus molestias en el tobillo derecho. Será la última oportunidad del entrenador para ver, por si tiene dudas, a algunos futbolistas menos habituales que tienen muy difícil continuar en el proyecto de la próxima campaña. Cubillo tiene la espinita de que su debut en el banquillo se saldó con un 0-3 contra el Jumilla, a partir de ahí estuvo cinco meses sin perder.

Alineaciones probables:

Jumilla: Iván; Leak, Koyo, Connor, Abel, Manolo, Bouba, Yang, Diego Sánchez, Gregori y Carlos Álvarez.

Marbella: Wilfred; Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Marcos Ruiz; Elías, Añón; Samu Delgado, Paulo Vítor, Juergen, y Juanma.

Árbitro: Sauleda Torrent (catalán).

Campo y hora: Municipal de La Hoya (18.00, horario unificado).