Borrar
Mustafá protege la pelota durante el partido de ayer. ADG MEDIA OPTA
Al Marbella sólo le faltó eficacia y volvió a empatar ante el Linense

Al Marbella sólo le faltó eficacia y volvió a empatar ante el Linense

Gozó de una efímera ventaja en los primeros minutos y tuvo ocasiones claras para ponerse de nuevo por delante en la segunda mitad

josé garcía. ADG

LA LÍNEA

Lunes, 7 de octubre 2019, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Linense

Javi Montoya (1); Jordan (2), Álvaro Vega (1), Fabrizio Danese (1), Tomás (1); Igor Martínez (2) (Koroma (2), min. 40'), Manu Molina (2), Abdul (2), Mousa (1) (Pito Camacho (1), min. 76); Alcalde (2) y Dopi (2) (Javi Forján, min. 82)

1

-

1

Marbella

Wilfred (1); Marcos Ruiz (1), Lolo Pavón (2), José Cruz (1), Redru (1) (Samu (1), min. 77); Mustafá (2), Elías (2), Faurlin (2) (Añón, min. 87), Yaimil (2), Óscar García (1) (Álex Bernal (1), min. 72) y Manel (1)

  • Goles 0-1, min. 5: Manel. 1-1, min. 11: Dopi

  • Árbitro Peña Valera (Comité andaluz). Amonestó al local Jordan y a los visitantes Marcos Ruiz, José Cruz y Faurlin

  • Campo Municipal de La Línea. Unos 2.500 espectadores. Más de un centenar de aficionados llegados desde Marbella

El Marbella arrancó un valioso empate en La Línea en un partido vistoso, abierto, con alternativas en el juego y ocasiones en ambas porterías que se vio condicionado por un maltrecho terreno de juego que propició multitud de imprecisiones y fallos, creando un peligro añadido en las dos porterías.

El conjunto costasoleño comenzó mejor asentado sobre el terreno de juego, con un nivel alto de intensidad que le permitió ganar los primeros balones divididos, apretando al equipo de Jordi Roger y haciendo temblar sus cimientos a las primeras de cambio.

Y es que a los cinco minutos todo se puso de cara para el Marbella, que aprovechó el miedo escénico de la defensa local para adelantarse en el marcador. Manel fue el más listo de la clase para aprovechar un balón suelto en el área pequeña para convertirlo en gol. Antes de su remate, los zagueros albinegros pudieron haber despejado el esférico hasta en tres ocasiones, pero su falta de contundencia se alió con el oportunismo del ariete del cuadro marbellí, que hizo un gol de 'nueve' puro.

La 'Balona' es un equipo con dudas en defensa desde hace un par de partidos y eso se tradujo en un estado de nerviosismo casi permanente que estuvo a punto de tirar al traste todo el trabajo de la semana, ya que, con el marcador a favor, el Marbella se fue adelante a buscar el segundo y tuvo opciones para conseguirlo en un disparo de Elías que Javi Montoya atajó con una buena estirada.

Pero en el fútbol los goles son capaces de cambiar los estados anímicos en un solo segundo y en el minuto 11 un fallo del meta Wilfred cambió los papeles. Un rechace del meta lo controló Igor Martínez para ceder hacia atrás y que Dopi la enganchara con fuerza para hacer el empate.

Ahora era el Marbella el equipo que sufría y el Linense se apoyaba en el resurgir de Manu Molina en la creación para generar peligro. Dopi fue el que más cerca estuvo de desnivelar la contienda en el primer acto, pero su falta de puntería evitó que el conjunto visitante sufriera más de la cuenta. Es más, el Marbella también tuvo la suya en el minuto 42 por medio de Manel, que hizo lo más difícil al recortar a los dos centrales con un giro de cintura, pero a la hora de definir mandó el balón a las nubes.

Jordi Roger tuvo que recomponer a su equipo por la lesión de Igor Martínez, lo que le restó llegada por la derecha y mayor comodidad para que el Marbella diese una vuelta más al partido tras el descanso.

Elías y Faurlín cogieron las riendas de su equipo y comenzaron a desplegar un juego más vistoso, con entradas por las bandas y posesiones más largas ante un rival que quería hacer del contragolpe su arma fundamental. El resultado fue un intercambio de acciones en las áreas que tuvo encandilados a los espectadores de uno y otro equipo, aunque finalmente las defensas se impusieron.

Por parte del Marbella las opciones más claras llegaron tras robo de Mustafá a Manu Molina que el extremo se encargó de conducir y culminar con tiro ajustado que rozó el palo, y la segunda, en una de las muchas indecisiones de la zaga local que Óscar García estuvo a punto de culminar con éxito, aunque también mandó el balón desviado por muy poco. No obstante, la mejor llegó en el minuto 73 con un remate a bocajarro de Manel que Javi Montoya desvió en la misma escuadra. La Balona no quiso ser menos y también tuvo opciones, como cuando Manu Molina pifió su remate en una posición inmejorable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios