El Marbella sigue invicto y el Novaschool suma su primer triunfo en la Liga EBA

E. M. MÁLAGA.

El Marbella sigue imparable en este inicio de temporada en la Liga EBA y lo volvió a demostrar ante el Multiópticas Baza (74-67). No puso las cosas fáciles el conjunto de Granada, que dio la cara en el Serrano Lima y peleó por la victoria hasta el final. Tyler Desrosiers fue el mejor de partido (21 puntos). El triunfo le permite al conjunto marbellí poner distancia con su perseguidor, el Enrique Soler de Melilla, que cayó esta jornada (101-84, en la pista del Almería).

En el derbi malagueño, el Novaschool sumó su primera victoria ante el Unicaja Andalucía, por un ajustado 73-72. Necesitaba el equipo malagueño una victoria así para ganar confianza, aunque sigue en los puestos bajos de la tabla. Guillermo Palma, con un sobresaliente 6 de 8 en triples fue el máximo anotador de los locales y Pablo Fernández destacó con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En el Unicaja los mejores fueron Alessandro Scariolo (23 puntos, 21 valoración) y Ablaye Sow (12 puntos, 19 valoración).

El Framasa Deportivo Coín no pudo ganar en casa ante el CB Cazorla Paraíso Interior (74-79), otro de los conjuntos fuertes del grupo, que hizo un buen partido en tierras malagueñas. Pablo Ibáñez (18 puntos) y José María del Río (16 puntos y 31 de valoración) fueron los mejores. En el Grupo D-B, el otro equipo malagueño en la Liga EBA el Benahavís Costa del Sol ganó en casa ante el filial del Betis (76-59) para mantenerse segundo en la tabla, por detrás del UDEA Algeciras. Gran partido de Sanders (28 puntos).