El Marbella, a seguir mandando

El juvenil Cristian carga contra el preparador físico, Carrasco JR/
El juvenil Cristian carga contra el preparador físico, Carrasco JR

El cuadro malagueño afronta con cuatro bajas de titulares el derbi contra un Betis B necesitado

JULIO RODRÍGUEZMarbella

La rotativa sigue intacta. El Marbella ha demostrado en veintinueve jornadas que es una máquina bien engrasada, constante, y con un mantenimiento sobresaliente. El equipo sólo genera buenas noticias, es un rodillo cerebral nada impulsivo. No se precipita, desgasta al rival física y mentalmente, asume los riesgos justos, imprime el ritmo que más le interesa durante los 90 minutos para terminar el partido sumando puntos hasta los 53 que le permite liderar el grupo IV de Segunda B. Este es por números el mejor club de la competición que juega con una única premisa: ser un equipo en el sentido más amplio.

Marbella - Betis B

Marbella
Wilfred; Carlos Julio, Alonso, Catena, Peris; Javi Moreno, Álex Bernal; Corpas, Añón, Sergio Narváez, y Juanfran
Betis B
Pedro López, Pozo, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Abreu, Julio Gracia, Kaptoum, Rober, Liberto y Uche
Árbitro
González Francés (comité de Las Palmas)
Campo y hora
Municipal (12.00, Andalucía Televisión)

Para mantenerse en lo más alto de la tabla por cuarta semana consecutiva deberá superar a un Betis B descarado, rápido, valiente y con un entrenador con gusto por el buen fútbol como José Juan Romero. El mismo técnico que apostó por el marbellí Loren, ahora referencia ofensiva del conjunto de Setién. El partido promete goles. El último compromiso en el Municipal entre ambos equipos acabó con un impredecible 4-4. Los verdiblancos se jugaban la permanencia y llegaron a ponerse 0-3 con gol incluido de Loren, pero los blanquillos reaccionaron consiguiendo el punto que certificaba su permanencia y empujaba al filial a Tercera.

El examen para el Marbella es exigente no sólo por el oponente, que arranca la jornada a cuatro puntos de la salvación. El principal obstáculo es reponerse de las bajas de hombres clave en el once. Así, el central Lolo Pavón está descartado. Pese a que cuenta con una férula en la mano derecha que le permitiría jugar, el dolor tras la operación remite con lentitud. Además, el segundo jugador junto a Corpas que más encuentros disputa, Indiano, estará entre cuatro y cinco semanas de baja por una fractura en el segundo dedo de su pie derecho. El segundo capitán es vital en el centro del campo y ahora su puesto será para Álex Bernal o Sergio Narváez, incluso ambos podrían jugar, uno de ellos como interior. En cuanto a Luis Rioja y Chus Hevia, el primero ya empieza a trotar y el segundo participó esta semana por primera vez en un partido de entrenamiento con el grupo, aunque aún le quedan unas tres semanas para estar a nivel competitivo.

Cinco apercibidos

El problema de contar con una plantilla corta, además del cansancio, es la acumulación de amonestaciones. Cinco futbolistas que saldrán de inicio parten con cuatro tarjetas amarillas: Carlos Julio, Catena, Álex Bernal, Corpas y Añón están a un paso de la suspensión. La próxima semana se prevé un incómodo desplazamiento a Lorca entre bajas y posibles sancionados, pero el cuerpo técnico no mira más allá del derbi de esta mañana. Una semana más el juvenil Cristian esperará su oportunidad en el flanco izquierdo, y el Municipal le espera con ganas.

 

Fotos

Vídeos