El Marbella, a seguir invicto en casa

Padilla da instrucciones en el entrenamiento matinal. /J. Rodríguez
Padilla da instrucciones en el entrenamiento matinal. / J. Rodríguez

Los goleadores Montero y Juanma, con tres dianas cada uno, causan baja ante un Villanovense que aún no ha ganado

JULIO RODRÍGUEZ

Toca que los no habituales del Marbella den un paso al frente. En el mejor momento de Juanma, con tres tantos, cayó lesionado contra el Melilla. En plena racha, con otros tres goles, Montero quedó fuera de combate por un golpe en la jornada anterior. Solo queda un delantero, Sillero. Quizás el más completo de los tres arietes, está ante su gran oportunidad de reivindicarse en un partido contra un gigante dormido, el Villanovense. Los costasoleños reciben (a las 19.00 horas en el Antonio Lorenzo Cuevas) a un equipo que aún no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias esta temporada.

Los pupilos de Padilla parecen unos en los duelos de casa y otros a domicilio. El Marbella no sumó en sus visitas a Almería, contra el filial, Melilla y Sanlúcar. Más allá de los resultados, la imagen fuera del estadio de Huerta de los Cristales deja mucho que desear, con fallos graves defensivos y falta de capacidad de respuesta ante situaciones delicadas. Nada que ver con los choques en el campo marbellí. Dos victorias, con remontada ante el Malagueño y goleada al Sevilla Atlético. Ese es el camino que persigue el Marbella contra el primer rival que no es un filial.

Resiembra superada

El equipo ha trabajado toda la semana en las instalaciones del Marbella Football Center mientras culminan los trabajos de resiembra en el Antonio Lorenzo. La zona sin césped en la banda cercana a los banquillos ha mejorado considerablemente. La dificultad durante las sesiones ha sido trabajar sólo con un delantero puro, Sillero. En los partidillos en espacio reducido N'Diaye hizo las veces de 'nueve' y no se descarta que tenga minutos desde el banquillo, como en los últimos compromisos. Sin Montero ni Juanma disponibles, las buenas noticias están en la recuperación de Rafa Muñoz y Mustafá. El lateral derecho se ha repuesto del esguince en el tobillo izquierdo que le dejó fuera de la última convocatoria. Por su parte, el extremo ya ha mostrado mejores aptitudes físicas entrenándose con alta intensidad con el grupo. Desde la segunda jornada, el 2 de septiembre, no ha vuelto a vestirse de corto. Está en disposición de jugar desde el inicio, pero Padilla tendrá la última palabra.

En el centro del campo el cuerpo técnico sigue probando opciones ante el buen nivel de sus efectivos. Juergen ha demostrado ganar peso con el balón hasta el punto de jugar por delante de un Álex Bernal que podría regresar al once. En la zaga José Cruz se perfila como titular después de no salir de inicio desde la eliminatoria perdida de Copa contra el Ebro. La jornada anterior salió por Hakim en la segunda parte y su confianza debe de haber mejorado. En seis visitas al Municipal Antonio Lorenzo, el Villanovense ganó en tres ocasiones. La temporada anterior se impusieron los blanquillos por 1-0 en el último partido de Liga.

Alineaciones probables

Marbella: Wilfred; Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris; Elías, Juergen, Álex Bernal; José Ramón, Añón y Sillero.

Villanovense: Ismael Gil; Cristian Márquez, Tapia, Espín, Esteban Muñoz, Pajuelo, Xiscu, Borja, Poley, Carrasco y Pedro Montero.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité Madrileño).

Campo y hora: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (19.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos