Un Marbella sin gol rescata un punto contra el Murcia (0-0)

Un Marbella sin gol rescata un punto contra el Murcia (0-0)
JR

La prudencia de ambos equipos y la falta de ocasiones marcaron un choque aburrido

JULIO RODRÍGUEZMarbella

El Marbella rompió la racha de victorias como local tras firmar un empate sin goles contra el Murcia. Mermado por las bajas de tres delanteros (ocho goles entre Juanma, Montero y Añón) los costasoleños se quedaron por segunda jornada consecutiva sin marcar. Javi Moreno se cayó del once en el calentamiento y Hakim entró en frío. Sobró una primera parte soporífera, en la segunda los visitantes estuvieron más cerca del gol. Segundo partido sin encajar tantos pese a que hasta Wilfred mostró dudas, sobre todo con el pie.

0 Marbella

Wilfred (1), Marcos Ruiz (2), Lolo Pavón (1), José Cruz (1), Peris (3), Juergen (2), Hakim (1), Álex Bernal (2) (Elías (1) min. 70), Mustafá (1), José Ramón (2) (Manu Molina (1) min. 72) y Sillero (2) (N'Diaye (1) min. 79)

0 Murcia

Mackay (2), José Ruiz (1), Nahuel (2), Charlie (2), Maestre (1) Hugo Álvarez (2), Héber (2) (Fornies (1) min. 84), Corredera (3), Víctor Curto (3) (Manel (1) min. 69), Dani Aquino (2) y Alfaro (1) (Josema (2) min. 24)

Árbitro
Del Río Lozano. Amonestó a Lolo Pavón, Maestre y Víctor Curo.
Campo
Municipal. Unos 800 espectadores.
El próximo partido
Ibiza. Domingo 21 de octubre, hora por confirmar.

El primer acto fue de todo menos entretenido. Se escuchaba el crujir de las pipas para ver a dos equipos que jugaban en 30 metros. Los porteros eran meros espectadores de la lucha por ganar el centro del campo, sin que a ninguno se le encendiera la bombilla para encontrar un hueco donde filtrar un pase a la espalda de la defensa. Solo apuntamos una oportunidad digna de mención por cada bando. Víctor Curto sobre el trece de choque empalmó con la izquierda una falta desde la derecha que Wilfred despejó a bocajarro en su palo corto. La respuesta llegó a balón parado. Juergen metió un zurdazo que permitió el lucimiento de Mackay con una palomita tan efectiva como efectista. Nada más destacable salvo la lesión de Alfaro a los 20 minutos. También dio el susto Víctor Curto justo un año después de lesionarse de gravedad curiosamente contra el Marbella, pero en La Condomina. El delantero fue de lo más destacado hasta que se marchó renqueante a la hora de partido.

La salida de vestuarios reactivó a los pimentoneros. Diez minutos de acoso con tres ocasiones claras no fueron suficientes para convertir el ansiado gol. Hugo Álvarez ponía el peligro con su remate a la salida de un córner para avisar. Víctor Curto se inventó un pase de tacón en la frontal para servir el gol a Josema. El centrocampista picó la pelota ante Wilfred pero el efecto del esférico lo fue alejando hasta pasar cerca del poste izquierdo del cancerbero. En ese mismo palo hizo la mejor parada hasta el momento para responder a un chut raso de Aquino. Momentos de agobio que el Marbella solventó con balones a Sillero que sacaba siempre algo: un saque de banda, córner o la típica faltita que ayuda a respirar. Con poca elaboración los locales probaron por primera vez al meta Mackay con un testarazo a media altura de José Ramón.

No lo veía nada claro Padilla que metió en cinco minutos a Elías y Manu Molina por un Álex Bernal, visiblemente molesto por el cambio, y un José Ramón que no vio pasar el balón por su banda en todo el partido. Tampoco los diez minutos de N'Diaye en punta dieron otro aire a un Marbella que no mereció más que un empate. Dio más sensación de peligro el Murcia por los errores propios en defensa que por el propio empuje visitante. Primer tropiezo en casa contra el segundo mejor visitante de la Liga.

 

Fotos

Vídeos