Borrar
Los jugadores del Marbella celebran uno de los dos goles ayer. ADG Media
El Marbella no remata la faena

El Marbella no remata la faena

Se adelantó dos veces ante el UCAM Murcia, pero pagó su conservadurismo al final

jesús garcía (adg media)

Domingo, 8 de septiembre 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella sumó un empate en La Condomina, un resultado que al inicio lo habría firmado el equipo de David García Cubillo, pero que, tras lo visto durante el encuentro, supo a poco porque el conjunto marbellí llegó a ir por delante en dos ocasiones y, además, desaprovechó un penalti que podría haber supuesto el 0-2. Fue esa misma pena máxima fallada por el goleador Óscar la que dio vida a un UCAM que igualó el duelo tras el intermedio. Saúl González volvió a adelantar al Marbella, pero un planteamiento demasiado conservador, dejando de lado cualquier opción de ir al ataque, acabó suponiendo el empate del bando murciano.

El inicio del partido fue el idóneo para el Marbella. El comienzo soñado. No habían pasado ni tres minutos de juego y ya estaba por delante en el marcador. Una jugada por la banda del siempre habilidoso Mustafá acabó en las botas de Óscar, que, dentro del área y de tiro cruzado, sorprendió a Iricibar. Un gran tanto para un equipo que siguió inquietando a su rival. Al UCAM Murcia no le duraba la pelota. Chavero, la brújula del equipo murciano, estaba desorientado y eso lo empezaba a echar en falta el cuadro local.

UCAM Murcia

Iricibar (2); Gurdiel (1), Viti (2), Hugo Álvarez (1), Higón (1), Chavero (1) -Rafa de Vicante (1), min. 70-, Manu Justo (2) -Barbosa (1), min. 66-, Carlos López (1), Vicente Romero (1), Aketxe (1) y Mayoral (1) -Perales (0), min. 77-

2

-

2

Marbella

Wilfred (2); Saúl González (2), Elías (1), Samu (2) -Manel (s. c.), min 87-, Mustafá (3), Redru (1), José Cruz (1), Faurlín (2), Óscar (3) -Yaimil (0), min. 83-, Juergen (3) -Añón (1), min. 63- y Lolo Pavón (2)

  • goles. 0-1, min. 3: Óscar. 1-1, min. 48: Manu Justo. 1-2, min. 66: Saúl González. 2-2, min. 79: Aketxe.

  • árbitro. Domato Pedreira (Comité balear). Amonestó al local Chavero y a los visitantes Juergen, Lolo Pavón, Óscar, Samu y José Cruz

  • campo. Estadio a Condomina. 2.500 espectadores.

En el minuto diez, los hombres de Rubén Albés rozaron el empate en dos ocasiones. Primero, con un remate peligroso de Vicente Romero que se estrelló en la zaga andaluza, y después con un cabezazo de Manu Justo algo desviado. Dos sustos que fueron un aviso para un Marbella cómodo sobre el césped de La Condomina. Tanto es así que seguía generando peligro y en una acción rápida Juergen fue derribado por Chavero dentro del área. El árbitro no dudó y señaló penalti. Óscar, con ganas de seguir incrementado su cuenta particular, lo lanzó blando a las manos de Iricibar.

Menos intensidad

A raíz de ahí, el partido bajó de intensidad. El UCAM Murcia intentó buscar la igualada, pero le costaba un mundo crear peligro hasta que Aketxe desperdició un mano a mano ante Wilfred. Más tarde, el meta del Marbella sacó una mano milagrosa tras un remate de Chavero. Con esta acción, el partido se fue al descanso con ventaja para el conjunto de David García, que sufrió poco en la primera parte.

Óscar falló un penalti con el 0-1 en el marcador en un partido en el que el lateral Saúl volvió a ver puerta por tercer partido consecutivo

Tras el descanso, el Marbella recibió un duro palo. Un error de Wilfred en su intento por atajar un centro raso lo aprovechó Manu Justo para igualar el choque. Un mazazo del que le costó reponerse. El UCAM se vino arriba. A Aketxe le anularon un gol por fuera de juego y, poco después, Wilfred hizo una sensacional parada a tiro de Mayoral. Pero cuando peor estaban los visitantes, una jugada por el costado terminó con un testarazo de Saúl González dentro de la portería.

El Marbella, tras el gol, echó el freno de mano. Como era de esperar, renunció al ataque con el objetivo de defender el resultado. Esos tres puntos le ponían líder en la clasificación. Pero echarse atrás le salió mal porque, en el minuto 79, el UCAM Murcia logró nivelar el encuentro gracias a un testarazo de Aketxe. Esa fue la acción que puso fin a la emoción en un partido que estuvo plagado de alternativas y en el que los visitantes merecieron mejor suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios