El Marbella se rearma para volver a pelear por la promoción de ascenso a Segunda

Once del Marbella en el amistoso ante el Córdoba (0-2), el último de la pretemporada. /JR
Once del Marbella en el amistoso ante el Córdoba (0-2), el último de la pretemporada. / JR

Un nuevo entrenador, Padilla, catorce fichajes y el reto de acercarse a los 70 puntos de la campaña anterior motivan al conjunto costasoleño

JULIO RODRÍGUEZMarbella

La humildad vuelve a abanderar el nuevo proyecto del Marbella. Con el mismo presupuesto que la campaña anterior para fichar, unos 450.000 euros, el club ha hecho frente a ocho renovaciones al alza que han supeditado las catorce incorporaciones para este curso 2018-19. Pese a hacer caja con los 75.000 euros por el traspaso de Luis Rioja al Almería, los aproximadamente 30.000 de la venta del juvenil Álex García al Hamilton escocés y los 40.000 del patrocinio de Olivenet en las equipaciones, el presidente de la entidad, Alexander Grinberg, no ha aumentado la partida de la secretaría técnica para competir en el mercado con los codiciados delanteros, centrocampistas creativos y centrales.

Plantilla del Marbella 2018-19

Porteros
Wilfred y Godino (Albacete B)
Defensas
Mario Enríquez (juvenil del Marbella), Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Peris, José Cruz (Mérida), Ismael Gallar (Rápido de Bouzas) y Rafa Muñoz (Atlético de Madrid B)
Centrocampistas
Añón, Javi Moreno, Hakim (Talavera), N'Diaye (Brescia), Álex Bernal, José Ramón (Linense), Elías (Linense), Juergen (Granada juvenil), Manu Molina (Recreativo) y Mustapha (Melilla)
Delanteros
Sillero (Córdoba B), Juanma (Badajoz) y Montero (Lealtad)

Pese a las limitaciones, el esqueleto es consistente. Los cimientos empezaron con la contratación del entrenador, Rafael Pérez Guerrero 'Padilla'. Joven, pero sobradamente preparado. A sus 35 años es el técnico más joven del grupo IV de Segunda B. Los futbolistas pidieron al presidente que apostara por él como una garantía de trabajo y continuidad. El veleño aceptó el reto. Perfil inteligente, estudioso, reflexivo y ganador que en lo personal también está ante su gran oportunidad. Como hombres clave que repiten: Wilfred, Añón, Lolo Pavón, Peris, Javi Moreno y Álex Bernal vertebran la unidad más usada la pasada campaña

El futbolista con más nombre en la categoría firmado por el Marbella es Mustapha. Extremo habilidoso, experimentado, incisivo, llega con la dificilísima tarea de suplir a Rioja, titular en la primera jornada en Segunda. En defensa, la referencia es el malagueño Rafa Muñoz. Luego hay un grupo de futbolistas jóvenes con proyección como Manu Molina, Juergen, N'Diaye y Hakim. Otros poseen nivel para competir como Elías, Ismael Gallar y José Cruz, que pueden crecer trabajando con el equipo. A ellos se une la gran apuesta de Padilla, el delantero Sillero, y un Juanma que aporta distintas soluciones en el frente de ataque. El último en firmar esta semana fue Álvaro Montero para contar siempre con un 'nueve' clásico.

El equipo ha disputado siete partidos de pretemporada con dos victorias ante rivales de Tercera: Huetor Tájar (1-0) y San Pedro (0-3). Empató con el Málaga sin goles y cayó contra otros tres equipos de Segunda: Cádiz (3-0), Granada (0-1) y Córdoba (0-2).

El Marbella va a por el más difícil todavía. El primer proyecto encaminado a luchar por la promoción de ascenso a Segunda llegó hace dos temporadas. Un entrenador novato, Mehdi Nafti, sorprendió a todos uniendo a 21 futbolistas de diez nacionalidades. Logró la mejor racha de la historia del club con nueve victorias en diez partidos. Sin embargo, acabó destituido y el equipo pasó de líder a conformarse con la séptima plaza. La campaña anterior ni los más optimistas confiaban en que lideraría de nuevo la Liga durante nueve jornadas para sumar 70 puntos y quedarse a uno de la primera posición. La apuesta en el banquillo fue Fernando Estévez. Llegaba de estar en paro y bajar al Almería B a Tercera, pero había conseguido disputarel 'play-off' de ascenso a Segunda con el Guijuelo y el entonces director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar, le dio la oportunidad. Ahora Padilla, su cuerpo técnico y futbolistas asumen el desafío de darle una nueva opción a la ciudad de vivir una fase de ascenso a Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos