El Marbella quiere cerrar el año con una victoria de prestigio

Añón, en el partido de la pasada campaña frente al Cartagena. /Julio Rodríguez
Añón, en el partido de la pasada campaña frente al Cartagena. / Julio Rodríguez

El primer triunfo fuera, en Don Benito, alimenta el optimismo ante la visita del Cartagena, rival que históricamente se le da bien

JULIO RODRÍGUEZ

Clásico básico. Pasen los años, independientemente del momento deportivo de los equipos, un Marbella-Cartagena es una cita obligada para el aficionado de Segunda B. Por si el cartel no resulta ya muy atractivo, la entidad costasoleña ha decidido dedicar el encuentro a la cantera para generar un mayor seguimiento en las gradas del Antonio Lorenzo. La afluencia de público ha disminuido notablemente respecto a la temporada anterior, paralelamente a las aspiraciones del equipo, con dificultades para llegar al millar de aficionados en la mayoría de los partidos. En la despedida de un exitoso 2018, los aficionados que entren acompañados por cualquiera de los más de 400 canteranos podrán retirar su entrada por cinco euros.

La primera victoria a domicilio, contra el Don Benito, ayuda al grupo del entrenador, Padilla, a afrontar el choque como una oportunidad de reivindicarse contra todo un equipazo. El Cartagena es muy mal cliente para los equipos locales: es el tercer mejor visitante con 15 puntos y sólo ha perdido un partido en ocho desplazamientos. Eso sí, en el último encajó la primera derrota, contra un Ejido que se benefició de un césped irregular. Sí, cobra importancia el estado de la hierba natural porque este Cartagena, al igual que el dibujo originario de Padilla, apuesta por el toque y la explosión de auténticos estiletes en ataque. Seguro que no tiene objeciones el técnico, Gustavo Munúa, porque los blanquillos se han entrenado toda la semana en Coín.

Lejos queda aquel Marbella que, en la lucha por la primera plaza, ganó 1-0 la pasada campaña al cuadro albinegro. El gol lo metió un ex del Cartagena, Chus Hevia, que estará en el banquillo, pero como miembro del cuerpo técnico. Los precedentes en el Antonio Lorenzo son alentadores: tres triunfos, dos empates y dos derrotas, la última hace más de diez años.

El Marbella volverá a hacer cambios obligados en defensa y el centro del campo. Lolo Pavón y Mustafá causan baja por sanción. El central es junto a Wilfred el único futbolista que lo ha jugado todo. Cruz se perfila como titular junto a Marcos Ruiz. Una semana más, Peris dejará vacante el lateral izquierdo por problemas físicos. Rafa Muñoz repetirá tras la buna experiencia la jornada anterior. En los costados Manu Molina, José Ramón y N'Diaye se reparten dos plazas para acompañar a Añón y Juanma. Hasta última hora no sabremos si Padilla optará por introducir al delantero Montero desde el inicio o reservarlo como arma en la segunda parte.

Palco

Habrá muchas miradas hoy también al palco. Por primera vez esta temporada se espera a un representante de la asesoría que gestiona la inversión del presidente, Zhao Zhen. El martes llegó el nuevo director general, Héctor Morales, como avanzadilla del grupo Best of You.

Alineaciones:

Marbella: Wilfred, Ismael Gallar, Marcos Ruiz, José Cruz, Rafa Muñoz, Elías, Álex Bernal, José Ramón, Añón, Juanma y N'Diaye.

Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero, Vitolo, Julio Gracia, Aketxe, Moyita y Santi Jara.

Árbitro: Collado López (castellano-manchego).

Campo y hora: Antonio Lorenzo, hoy 17.00 horas.