Borrar
Rioja encara en una acción en la banda. J. Rodríguez
El Marbella quiere asomarse al liderato frente al Granada B

El Marbella quiere asomarse al liderato frente al Granada B

Ambos equipos están en racha: los blanquillos acumulan cinco jornadas sin perder, y el filial rojiblanco, tres victorias consecutivas

Julio Rodríguez

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella arranca la jornada contra el Granada B con el objetivo de recortar los cuatro puntos que lo separan del líder, el Cartagena. Esa misma distancia es la que mantiene con los aspirantes a las posiciones de promoción: el Melilla y el propio filial. El conjunto nazarí llega con confianza a la Costa del Sol. Acumula tres victorias consecutivas y ya ganó a los marbellíes en la primera vuelta. Los blanquillos no olvidan ni la derrota ni el arbitraje sufrido por Lax Franco, con el mismo colegiado que también recibió duras críticas en el último partido en el Municipal contra el Extremadura. En la mente del grupo sólo está mantener la racha de cinco partidos invictos.

Ficha Técnica

  • Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Lolo Pavón, Peris, Javi Moreno, Indiano, Añón, Luis Rioja, Corpas y Ferrón.

  • Granada B: Lejárraga, Antonio Marín, Eli, Adri Castellano, Héctor, José Antonio González, Andrés, Casi, Grande, Pablo González y Víctor.

  • Árbitro: Orellana Cid (andaluz).

  • Campo y hora: Municipal, hoy a las 12.00 horas.

Los hombres de Fernando Estévez saben que tienen una oportunidad para poner distancia con sus perseguidores. De los cuatro primeros de la Liga, sólo el Marbella juega este domingo en casa. Cartagena, Extremadura y Murcia tendrán que defender su plaza de ‘play-off’ a domicilio. La mejor noticia es que nada ha alterado la buena dinámica de grupo. Una semana más, el equipo ha disputado un amistoso con muy buenas prestaciones. Esta vez derrotó por 2-0 al conjunto chino del Hebei Fortune, entrenado por Manuel Pellegrini y con el reciente fichaje de Mascherano. El compromiso sirvió para ver las evoluciones del segundo y último fichaje del mercado invernal, Álex Bernal. El centrocampista sevillano debutó el mismo día en que llegó a Marbella y las sensaciones fueron ilusionantes. Está físicamente perfecto para participar y su polivalencia en el centro del campo ofrece variantes.

Estreno en casa de Peris

Esta semana causan baja por lesión Marcos Ruiz, con molestias en las cresta ilíaca de su cadera, y Chus Hevia, que deberá someterse a pruebas para conocer el alcance exacto de sus problemas con el menisco de la rodilla izquierda. En el capítulo de altas regresan Catena y Juanfran. Como mínimo, dos cambios deberá hacer el cuerpo técnico respecto al once que derrotó al San Fernando (1-3). El lateral izquierdo parece despejado para el debut en el Municipal de Peris. Ya se estrenó la pasada jornada tras la lesión de Marcos Ruiz y todo apunta a que jugará por primera vez ante su afición. Más variantes aparecen en ataque para sustituir a un Chus Hevia que atravesaba por un gran momento de forma. El capitán Añón se perfila como titular sin descartar que pueda debutar Álex Bernal por delante incluso de Otín y Sergio Narváez.

En cuanto al rival, la mayor amenaza es el bloque y su velocidad. Tras ganar de forma consecutiva a Villanovense, Mérida y Córdoba B, llega sin complejos al estadio más difícil del grupo IV. El Marbella es líder como local con ocho victorias, un empate y dos derrotas. El azar ha querido que Yael Ballesteros se mida a su exequipo una semana después de rescindirle el contrato. El centrocampista no tenía minutos y el filial lo incorporó en estos días. Otro viejo conocido es el delantero Casi, que ya se ha enfrentado al Marbella con cuatro equipos diferentes desde su marcha (Arroyo, Linares, Villanovense y Granada B). Es titular fijo y suma cinco goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios