Borrar
El duelo entre el Recreativo y el Marbella fue muy intenso. OPTA
El Marbella puntúa en Huelva y llega ya a doce jornadas como invicto

El Marbella puntúa en Huelva y llega ya a doce jornadas como invicto

En su visita a un Recreativo también enrachado mostró las ideas claras y estuvo más cerca de ganar que su rival

OPTA

Domingo, 31 de marzo 2019, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recreativo

Marc Martínez (2); Pina (1) (Marc Caballé, m. 61 (1)), Israel Puerto (1), Iván (2), Pablo (1) (Víctor Barroso, m. 76 (1)); Valentín (1), Llorente (2); Iago Díaz (1), Borja Díaz (1), Ródenas (1) (Quiles, m.71 (1)); y Caye Quintana (1)

0

-

0

Marbella

Wilfred (2); Isma (1), Lolo (1), Cruz (2), Marcos (1); Faurlín (1), Elías (1); Mustafá (2), Añón (2) (Montero, m. 63 (1)), Juergen (2) (N'Diaye, m. 91 (s.c.); y Juanma (1)

  • Árbitro González Umbert (extremeño). Amarilla a Israel Puerto, Pablo, Juergen, Lolo y Mustafá

  • Campo Nuevo Colombino. Unos 13.000 espectadores

El duelo de equipos a batir en el grupo IV de Segunda B se saldó con un empate sin goles que alarga las rachas de Recreativo y Marbella. Las cifras suben a 15 y 12 jornadas sin perder, respectivamente. El hilo se pudo romper de uno u otro lado, ya que fue un partido de alternativas en el que el equipo marbellí fue más constante y tuvo el guion en la cabeza más claro.

El conjunto de David García Cubillo dominó claramente la primera media hora de juego. Fue superior a su rival en todas las parcelas. Tuvo el balón, generó peligro y mantuvo a Wilfred a salvo en todo momento. Mustafá reinó en la banda derecha y creó en el Recreativo muchas dudas. Le provocó la misma incertidumbre que el San Fernando quince días antes.

Juergen remató ligeramente alto en el minuto 9 después de una jugada del propio Mustafá bien acompañada por todo el ataque foráneo. Los visitantes enseñaron los colmillos y el 'decano' se parapetó atrás sin más argumentos que el de defender. El dominio del Marbella no se correspondió con un número alto de ocasiones, pero la presión alta le permitió estar siempre cerca del área contraria. En el 22, un error de Marc Martínez al iniciar el juego le dio una ocasión franca a Añón, que la desperdició. El mismo Añón estuvo a punto de marcar pasada la media hora al convertirse una falta lateral centrada en una falta directa porque nadie la tocó en el área. El balón salió desviado de milagro.

Iván se adelanta

Salmerón ya había ordenado un cambio de posiciones. El malagueño Iván dejó la defensa para suplir a Tropi, la gran baja en los locales. Hasta entonces lo había hecho Valentín. Pero no fue hasta el tramo final del primer periodo cuando el Recreativo equilibró la situación. El disparo de Iago Díaz en el 32 fue el primero a puerta de los albiazules. Fue flojo y a las manos de Wilfred. El peligro real llegó un minuto después con un remate en plancha de Caye Quintana que se fue fuera. El descanso interrumpió el crecimiento del 'decano' en el partido y el Marbella agradeció el receso porque se estaba cargando de tarjetas al tratar de cortar los avances recreativistas.

El 'Recre', no obstante, salió de los vestuarios con una marcha más. Pablo fue un puñal para Isma, que necesitó la ayuda de Mustafá. Esta circunstancia limitó el ataque visitante. Y justo cuando más acosaban los de Salmerón llegó la parada de la tarde en la otra portería. Marc Martínez hizo un despeje casi imposible a la hora de encuentro después de un remate de cabeza de Cruz en un saque de esquina. El 0-0 era incapaz de reflejar lo que pasaba en el Nuevo Colombino. La apuesta de Cubillo para dar un más adelante fue Montero. Del banquillo onubense salió Marc Caballé. Y casi de inmediato Wilfred salvó a su equipo con una parada a Valentín (en el 67).

El último cuarto de hora quedó para el correcalles. Era previsible un intercambio de golpes del que saldría victorioso el primero en acertar. En el 80, Iván se tiró al suelo para salvar in extremis el tanto de Montero. A partir de entonces, el Marbella dio por bueno en el empate. Al Recreativo, la clasificación y los resultados de otros partidos le exigían más, pero fueron demasiados los nervios y las precipitaciones como para dejar al equipo marbellí sin un punto que mereció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios