El Marbella, a prolongar en el campo del Villanovense su racha victoriosa

Mustafá encara a Espín en el partido de la primera vuelta. /J. Rodríguez
Mustafá encara a Espín en el partido de la primera vuelta. / J. Rodríguez

Montero vuelve tras cumplir sanción para medirse a un equipo amenazado por el descenso y buscar así el quinto triunfo

JULIO RODRÍGUEZ

El Marbella quiere dar continuidad a su buena racha de resultados y prolongar los buenos momentos de fútbol contra un Villanovense con la espada de Damocles del descenso planeando durante toda la temporada. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos han colocado al conjunto costasoleño en mitad de la tabla con nueve puntos sobre el descenso y a doce de los cuatro primeros puestos que dan acceso a luchar por el ascenso. Los hombres de Cubillo siguen en plena escalada con la ambición de no permanecer en la medianía de la clasificación y sin la presión de terminar el curso en posiciones de 'play-off'.

La expedición viajó ayer a Villanueva de la Serena para afrontar el duelo de esta tarde en el Municipal Villanovense. Montero es la principal novedad tras cumplir sanción. Su influencia en el estilo de juego del conjunto marbellí es decisiva. Para partidos cerrados, sin espacios, con presión, el equipo ha sabido buscarle como referencia ofensiva en balones directos y a partir de sus controles iniciar las acciones de ataque. Sólo el entrenador blanquillo sabe si optará a domicilio por esta vía o repetirá el once más creativo, veloz y combinativo con Paulo Vitor y Samu Delgado en los costados y Juergen surtiendo balones a Juanma en punta.

Quien no ha tenido la oportunidad de volver a la alineación es el capitán Añón. Pasado su periodo de recuperación, el pasado domingo no contó de salida y sólo tuvo unos minutos en el tramo final. «Igual que entra en la segunda parte, en cualquier momento es titularísimo. Les pasa a él y a otros jugadores como N'Diaye, que es un chico con un potencial tremendo», comentó Cubillo. Por peso específico dentro y fuera del campo sorprende más la ausencia del marbellí que la del italiano. Sin embargo, el técnico madrileño sabe que el grupo de las últimas jornadas no está fallando. «Todos están peleando por entrar y hay que mirar también el trabajo de los que hay. La gente se ha agarrado al puesto y no lo quiere soltar», remarcó.

Mejoría defensiva

La clave de la mejoría de este nuevo Marbella pasa por la defensa: sólo un gol encajado en cinco partidos... y en el tiempo de prolongación fuera de casa contra el Sevilla Atlético. El único fichaje que no ha debutado aún es el lateral izquierdo Samu de los Reyes. Cierto es que el chino Xion tampoco lo ha hecho, pero la semana pasada tuvo que viajar a Asia para resolver cuestiones burocráticas. Los cuatro de atrás permanecen inamovibles: Ismael Gallar, Lolo Pavón, Dani Pérez y Rafa Muñoz.

Será un partido de reencuentros. En las filas del Marbella hasta cuatro jugadores vistieron la camiseta del Villanovense: Wilfred, Elías, Mustafá y Añón. Los extremeños cuentan con el defensa Rafa Navarro, en dos etapas en el cuadro marbellí, y José Ramón, que curiosamente metió el primer gol en la victoria del Marbella (2-1) contra el que hoy es su equipo. El conjunto serón mantiene un margen estrecho de dos puntos respecto a tres equipos involucrados en el descenso. Cayó la jornada anterior ante el San Fernando, aunque el último partido como local lo resolvió con victoria contra El Ejido.

Alineaciones probables

Marbella: Wilfred, Ismael Gallar, Lolo Pavón, Dani Pérez, Rafa Muñoz, Faurlín, Álex Bernal, Samu Delgado, Paulo Vitor, Juergen y Juanma.

Villanovense: Ismael Gil, Rafa Navarro, Javi Sánchez, Espín, Sergio Domínguez, Diakité, Pedro Montero, Poley, José Ramón, Xavi Puerto y Carrasco.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Campo y hora: Municipal Villanovense, hoy, 17.00 horas.