El Marbella, a por los primeros puntos fuera

José Ramón arranca en la banda en el último partido del Marbella./
José Ramón arranca en la banda en el último partido del Marbella.

Juanma y Rafa Muñoz, por lesión, y Mustafá, por decisión técnica, no viajan con el Marbella cara al duelo en Sanlúcar

JULIO RODRÍGUEZMarbella

No hay quinto malo. Cualquier pretexto es bueno para pensar que al Marbella ya le toca ganar lejos del Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Tampoco tendrá que hacer un viaje largo para conseguirlo. Los blanquillos se miden esta tarde (18.30 horas) en Cádiz al Sanluqueño con el reto de sumar por primera vez a domicilio y en el mejor de los casos lograr su segunda victoria consecutiva.

De momento, las cuatro jornadas las ha saldado con goleadas en casa al Malagueño (3-1) y Sevilla Atlético (4-0), mientras que cayó en sus visitas a Almería (contra el filial) y a Melilla por idéntico tanteo (1-2), pese a adelantarse en el marcador en ambos casos. El equipo no sabe lo que es empatar ni va con esa idea a El Palmar. El grupo mostró su capacidad de adaptación al juego y quiere que hoy sea un ejemplo más para conseguir sus tres primeros puntos a domicilio.

El ambiente no puede ser mejor tras la exhibición de pegada contra el filial delSevilla. Todos los futbolistas mostraron, uno a uno, el nivel esperado para luchar por más cosas que el objetivo inicial, la permanencia. En ataque la ausencia de una referencia como Juanma hizo dar un paso al frente a Montero con dos goles para igualar en el 'pichichi' del equipo con tres tantos al sevillano. Añón empezó a engrasar su maquinaria con un gol, José Ramón dio visos del daño que puede hacer por la banda derecha, el centro del campo fue superior, y la defensa se convirtió en un cerrojo para dejar por primera vez la portería a cero. Toca lo más difícil: continuidad. Por sexto partido oficial seguido, incluido la Copa del Rey, el cuerpo técnico no repetirá alineación, aunque tampoco es una premisa porque el entrenador, Rafael Pérez 'Padilla', es amigo de la meritocracia en cada entrenamiento.

Fuera del equipo se quedan tres jugadores que ficharon por el equipo con la denominación de origen 'titular indiscutible'. Rafa Muñoz; con un edema en el tobillo derecho, y Juanma; con una rotura muscular, no viajaron. Además, Mustafá no está en la lista. El extremo participó activamente en los entrenamientos, pero Padilla prefiere reservarlo hasta que logre un mayor ritmo de juego. Marcos Ruiz se perfila como titular, aunque Ismael Gallar también ha entrado en la convocatoria.

Hay máximo respeto por el Sanluqueño. Desde la humildad han unido un grupo que es quinto, con siete puntos, uno más que el Marbella. Solo perdió en la jornada inaugural, contra el Murcia, y acumula tres partidos invicto. El último duelo en El Palmar fue un triunfo por 2-1 contra El Ejido. La historia ha querido que ambos equipos solo hayan coincidido una temporada en Segunda B. En la Liga 2016-17 descendió el cuadro gaditano, pese a empatar a cero en su estadio y ganar en el Municipal 0-1 a un Marbella que aspiraba a la zona noble.

Alineaciones probables:

Sanluqueño: Diego, Mario, José, Pelón, Álex Cruz, Abel Gómez, Álvaro García, Edu Oriol, Nando Quesada, Dani del Miral y Juanfran

Marbella: Wilfred; Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Hakin, Peris; José Ramón, Elías, Juergen, Álex Bernal, Añón, y Montero.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (castellano-manchego).

Campo y hora: El Palmar (18.30).

 

Fotos

Vídeos