El Marbella pasa como un ciclón por El Prado

El Marbella pasa como un ciclón por El Prado

El equipo malagueño, que todavía no conoce la derrota en la segunda vuelta, superó claramente a un desdibujado Talavera

OPTA

Nadie para al Marbella. El equipo visitante, que todavía no conoce la derrota en la segunda vuelta, superó claramente a un desdibujado Talavera (0-3). Lolo Pavón y Juanma, este último por partida doble, firmaron los goles en una primera parte excelsa. El conjunto local amagó con dar un paso al frente tras el descanso, pero fueron los pupilos de David Cubillo los que gozaron de las oportunidades más claras al contragolpe. Con la victoria, el cuadro marbellí da un paso casi definitivo hacia la permanencia; la clasificación para la Copa del Rey, además, pasa a no ser un objetivo descabellado.

No sufrió en exceso el bloque andaluz para derrotar a su rival. Tiró de practicidad para, desde el comienzo, imponer su mayor ritmo de juego. En el minuto tres, Lolo Pavón firmó el primer tanto de la mañana. El central, poderoso en el juego aéreo, envió al fondo de la red un saque de esquina botado por Añón. Aprovechó una peinada para imponerse a Víctor Andrés en el salto y allanar el camino hacia el triunfo. Bernal y el propio Añón, muy activos, dominaron a su antojo el escenario. La diana aportó tranquilidad. Eso sí, la escuadra anfitriona pudo empatar el choque en el minuto 22: Cristian Fernández, después de una gran internada de Laerte, recibió completamente solo un balón en el segundo palo. De forma inexplicable, envió desviado un golpeo, a priori, fácil para conseguir el 1-1. Fue la perdición de los suyos.

0 Talavera de la Reina

Gianni (0); Melchor (1), Rubén García (0), Nandi (1), Madrigal (1); Molinero (s.c.) (Ismael, min. 23) (0), Víctor Andrés (0), Rodellar (1), Cristian Fernández (0) (Oca, min. 46) (1); Espinar (1) y Laerte (2) (Nacho, min. 79) (s.c.).

3 Marbella

Godino (1); Isma (1) (Reyes, min. 68) (1), Lolo Pavón (3), Cruz (2), Marcos (1); Faurlín (1) (Elías, min. 61) (1), Bernal (2), Añón (3) (N'Diaye, min. 72) (1), Samu (1); Mustafá (2) y Juanma (3).

goles.
0-1 Lolo Pavón (min. 3). 0-2 Juanma (min. 32). 0-3 Juanma (min. 45).
árbitro.
Pérez Muley (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nandi, Rubén García e Ismael y a los visitantes Faurlín y Marcos.
incidencias.
Partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo IV de Segunda B. Disputado en El Prado ante unos 500 espectadores.

Al filo de la media hora, Añón aprovechó sendos errores en el despeje de Gianni y Víctor Andrés. El centrocampista marbellí cedió el cuero en bandeja a Juanma, que resolvió a la media vuelta para firmar el segundo gol. El delantero fue uno de los grandes protagonistas del duelo. Justo antes del descanso, él mismo sentenció definitivamente el encuentro a la salida de una falta lejana. La defensa protagonizó un despiste generalizado, Gianni reaccionó tarde y Juanma, a trompicones, empujó el esférico con la espinilla.

La segunda mitad tuvo menos historia. El Talavera, voluntarioso, apenas creó peligro sobre la meta de Godino. El Marbella pudo ampliar su ventaja al contragolpe. Isma, en el minuto 57, remató ligeramente alto después de una jugada rapidísima; Añón, cuatro después, perdonó tras una gran combinación entre Mustafá y Juanma. El bloque talaverano estuvo a punto de recortar distancias en un remate a bocajarro de Laerte, pero fue incapaz de perforar las redes rivales.

Cubillo: «Nuestra fortaleza en el área rival decantó la victoria»

El entrenador del Marbella, David Cubillo, se mostró muy satisfecho tras el triunfo de su equipo en El Prado: «Sabíamos que iba a ser un partido igualado, que se podría resolver a balón parado. Durante la semana trabajamos ese tipo de acciones. Y así fue, nos salió bien. Teníamos ventaja en la altura. Decantamos la victoria a nuestro favor con nuestra fortaleza en el área rival».

El técnico madrileño, además, lamentó la falta de puntería de los suyos tras el descanso: «En la segunda parte perdonamos mucho. Pudimos ganar por más diferencia, pero no estuvimos acertados al contragolpe. Fue una lástima. Aun así, vencer por un resultado tan abultado nos refuerza».

El equipo marbellí sigue invicto en la segunda vuelta. Cubillo lo achaca al «trabajo diario» de sus pupilos. Pese a la buena dinámica, el preparador rechazó hablar de la Copa del Rey: «No es el momento de tratar eso. Debemos estar felices y pensar desde mañana en el siguiente partido, que no va a ser nada fácil».

Por último, el míster quiso agradecer la presencia del alrededor de medio centenar de seguidores que se desplazaron a Talavera de la Reina: «Siempre nos apoyan en los desplazamientos. Este triunfo también es suyo. Notamos mucho su aliento y lo valoramos enormemente. Tienen un mérito tremendo».

La figura: Lolo Pavón

Juanma marcó dos goles y cuajó una gran actuación, pero el zaguero fue una pieza fundamental en El Prado: abrió el marcador, ayudó a mantener la portería a cero y lideró a sus compañeros. De 10.

La clave del partido

El balón parado fue el principal talón de Aquiles del Talavera. El Marbella, con más centímetros, supo aprovecharlo. Además, la columna vertebral -Lolo Pavón-Añón-Juanma- rindió a un nivel altísimo.