Borrar
El Marbella, sin opciones ante el Murcia (3-0)

El Marbella, sin opciones ante el Murcia (3-0)

El conjunto malagueño perdió de forma clara, tras encajar un gol en el primer minuto

OPTA

Domingo, 15 de octubre 2017, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella cayó en Murcia en un encuentro en el que comenzó desde el minuto 1 nadando a contracorriente con el fallo de Wilfred que provocó el primer gol del encuentro nada más comenzar. Este gol provocó un Marbella excesivamente nervioso pero que tuvo la capacidad de sobreponerse e incluso llegar a rozar el empate. Pero cuando mejor estaban los visitantes, llegó el segundo tanto local, de Santi Jara. Ya con el 2-0 el Marbella se descosió definitivamente, recibiendo el tercer y definitivo tanto de la tarde.

No pudo comenzar mejor el partido para el Real Murcia, con un fallo entre el central y Wilfred al recoger el cuero, que acabó con Pedro Martín encontrando el esférico enviarlo al fondo de las mallas. Esa primera acción rompía los esquemas de los entrenadores. Estévez modificaba línea de atrás y la adelantaba para hacer que el Murcia tuviera que jugar balones largos. Los de Basadre por su parte replegaban con el 4-4-1-1 con Pedro Martín en punta.

El partido comenzó a consumir minutos y el Marbella, que ayer vestía de amarillo, comenzó hacerse con el control en la medular. Indiano buscaba en las bandas la velocidad de Rioja y de Corpas, mientras Chus Hevia se las tenia tiesas con David Mateos. De cada salto entre el delantero marbellí y el central grana saltaban chispas. Rioja en el minuto diecisiete disparaba con intención, el cuero se iría alto. Poco después seria Chus Hevia el que remataría en una posición complicada, algo desviado. La oportunidad más clara de los andaluces llegaría en el minuto treinta, en un balón largo en el que Fede Vega no medía bien, Añon controlaba el cuero disparando raso, parando Biel Ribas dentro del área y el rechace del guardameta no conseguiría empalmarlo de nuevo el capitán del Marbella.

Rioja, que estaba siendo una pesadilla por banda derecha, conseguía de nuevo irse de Fede Vega y disparar desviado con todo a favor. Eran los mejores minutos del equipo malagueño, pero las llegadas no se plasmaban en peligro. Santi Jara tuvo también en el treinta y seis para el Murcia una oportunidad clara, pero su disparo se fue alto. Además el Murcia sufría una baja importante, al lesionarse Víctor Curto en la disputa del balón con Pavón.

Mejor en la segunda mitad

Salió el Marbella mejor dispuesto en la segunda parte, generando mucho peligro arriba para tratar de acercarse en el marcador. Añón tendría una buena opción a los tres minutos de la reanudación, pero su disparo se fue fuera. Después era Chus Hevia el que no aprovechaba una indecisión de los zagueros murcianos en la salida. Se rondaba el gol. Pero en una contra perfectamente llevada por Pedro Martín, éste asistió a Santi Jara para que se deshicise de Carlos Julio disparando cruzado y haciendo el 2-0. El Marbella pudo recortar poco después pero el disparo de Catena se fue al palo.

El Murcia, por su parte, estaba esperando una ocasión para matar el partido, y esto fue en el minuto ochenta y tres, cuando Chamorro pasó a Elady que se iba en velocidad y por bajo batía a un desesperado Wilfred.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios