El Marbella se muestra inoperante (0-2)

Elías lucha por un balón en el centro del campo. /Julio Rodríguez
Elías lucha por un balón en el centro del campo. / Julio Rodríguez

Fue incapaz de marcar ante el filial del Granada, pese a que jugó más de una hora con un futbolista menos

JULIO RODRÍGUEZ

0 Marbella

Wilfred (1); Rafa Muñoz (1), Lolo Pavón (1), José Cruz (1) (Juergen (1), min. 64), Peris (1); Elías (1), Álex Bernal (1); Manu Molina (1) (Mustafá (1), min. 53), Añón (1), Juanma (1), y Sillero (1) (Montero (1), min. 53)

2 Recreativo Granada

Lejárraga (1); Marín (1), Héctor (3), Cambil (2), Hongla (1), Paco Torres (3) (Fran Serrano (1), min. 74), Jean Carlos (3) (Dani Moreno (1), min. 66), Andrés García (2), Nacho Buis (2), Caio (3) (Eliseo (1), min. 45) y Neva (2)

goles
0-1, min. 20: Héctor. 0-2, min. 63: Jean Carlos
árbitro
Guzmán Mansilla. Amonestó a Cruz, Añón, Juergen, Mustafá, Bernal, Andrés, Eliseo, Hongla y Héctor. Expulsó en el minuto 26 a Hongla con roja directa por protestar su primera tarjeta amarilla
CAMPO
Municipal Antonio Lorenzo. Unos 700 espectadores

El Marbella sucumbió en el Antonio Lorenzo 0-2 contra un Recreativo Granada que jugó más de una hora con un futbolista menos. Plano, sin verticalidad, sin ritmo, los hombres de Padilla mostraron su peor cara en la segunda parte pese a sumar dos ocasiones muy claras. Fue la segunda derrota seguida, lo que deja al conjunto costasoleño a dos puntos de la zona de descenso y a uno de la plaza de promoción por mantener la categoría.

El Marbella empezó y acabó espeso, nublado en ataque. Solo el centrocampista Elías sacó del letargo a los suyos con un zambombazo que hizo temblar el larguero. Los visitantes aprovecharon su único tiro a puerta para ponerse en ventaja. Avisaron con un córner al primer palo que no acertaron a rematar. Repitieron la estrategia y esta vez Héctor, el más bajito de la clase, cabeceó en el primer poste el tanto inaugural. En pleno bajón con el 0-1, Hongla metió al Marbella en el partido. El central vio amarilla por una falta y su posterior protesta la castigó Guzmán Mansilla con roja directa. Desde el minuto 26 el conjunto nazarí afrontó el duelo con un futbolista menos. Los blanquillos acumularon cinco ocasiones claras para empatar con disparos de Elías, Añón, Juanma y una acción muy clara de Peris, pero que se quedaron sin materializar.

Las consignas estaban claras para la segunda mitad. El Recreativo Granada salió juntito, cerrando líneas y guardando el resultado. El Marbella movía de una banda a otra para tirar centros. Para este juego Padilla recurrió a Montero y Mustafá en un doble cambio con más de media hora por jugar. Al Marbella le faltaba ritmo, demasiado previsible y horizontal no inquietaba la defensa del filial. En una de las entregas en corto, Cruz falló el pase y en un contragolpe Jean Carlos hizo el 0-2. Con inferioridad numérica volvía a golpear el Recreativo Granada. Pudo meter en el partido Rafa Muñoz a su equipo, pero falló a puerta vacía a veinte minutos para el final. Sin ser un acoso, los blanquillos rondaron el gol con un testarazo de Mustafá que atajó Lejárraga. No hubo reacción y sí tímidos pitos al final.

 

Fotos

Vídeos