El Marbella, sin más margen de error, recibe al Recreativo

Manu Molina centra ante Hakim./J. Rodríguez
Manu Molina centra ante Hakim. / J. Rodríguez

El equipo costasoleño necesita ganar a un rival sumido en una grave crisis económica para salir de los puestos de peligro y respaldar a Padilla

JULIO RODRÍGUEZ

'I Walk the line' es el título de una canción que posteriormente compartió nombre con la película autobiográfica del artista estadounidense Johnny Cash. El tema es una muestra de lucha, de redención, de esperanza por volver con su pareja. Más tarde el 'biopic' narró su vida de éxito profesional, su ingreso en la cárcel y el desamor que le hizo 'estar en la cuerda floja'. En ese punto se encuentran el Marbella y el Recreativo. Los costasoleños porque siguen haciendo equilibrio en el alambre para llegar a zona segura tras cinco jornadas sin ganar; y los onubenses porque atraviesan una crisis económica que no les permite ni ducharse con agua caliente en casa.

El Marbella se ha vuelto a levantar tras perder por tercera jornada consecutiva. Esta semana la plantilla ha recalcado que las derrotas no pueden llegar por errores defensivos de bulto que condicionan al equipo a ir a remolque cada partido. «No estamos dando el nivel y los que tenemos que apretar el culo somos los jugadores», declaró el capitán Añón en Onda Cero Marbella cerrando filas entorno a su entrenador Rafael Pérez 'Padilla'. En el vestuario hay una especie de conjura para cambiar los pitos que recibió el equipo en la última derrota en el Antonio Lorenzo contra el Ejido por una ovación al término del derbi. Pese a que el preparador veleño se mantiene en la cuerda floja, confesó a SUR que no le pasa por la cabeza que esté en juego su puesto. «Yo no pienso en eso. No puedo perder ni un segundo de mi vida. Simplemente me dedico a cambiar lo que puedo, el entrenamiento, la dinámica negativa y salir del victimismo de todo el entorno porque nosotros estamos tranquilos con lo que hacemos», dijo.

Sólo Javi Moreno se mantiene en la enfermería, el resto del equipo está citado en el estadio para elegir a los 18 definitivos. Después de once jornadas, los blanquillos son décimosextos, en promoción para bajar de categoría y a sólo un punto del descenso directo. Por su parte, el Recreativo de Huelva vive dos realidades completamente opuestas. En lo deportivo el equipo está a un punto de la promoción de ascenso y en lo financiero la plantilla denunció dos meses de impago y falta de recursos en el día a día.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris, Juergen, Álex Bernal, Mustafá, Añón, Montero y Juanma.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Andrade, Tropi, Iago Díaz, Víctor Barroso, Fernando Llorente, Caye Quintana y Quiles.

Árbitro: Orellana Cid (C. Andaluz)

Campo y hora: Antonio Lorenzo Cuevas, 16.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos