El Marbella logra su quinta victoria en la Liga EBA a costa del Unicaja Andalucía

E. MIRANDA MÁLAGA.

El C.B. Marbella sigue imparable y este pasado fin de semana logró su quinta victoria consecutiva en lo que va de temporada de la Liga EBA. El conjunto que entrena Francis Tomé es líder invicto de su grupo, con el mismo balance que el CAM Enrique Soler de Melilla y volvió a dejar muy buenas sensaciones en la pista, en este caso ante el Unicaja. En el Serrano Lima el conjunto local fue dueño y señor del partido desde el 15-7 del primer cuarto. El partido acabó 84-56, con buenas actuaciones individuales del americano Desrosiers (21 puntos) y del exUnicaja Bruno Diatta (14 puntos y 13 rebotes). No termina de levantar el vuelo el Unicaja Andalucía que entrena Germán Gabriel -ante el Marbella recibió una descalificante por sus reiterativas protestas a los árbitros en una jugada-. El filial del Unicaja sólo ha ganado un partido en cinco encuentros y aún no ha encontrado regularidad en su juego.

El Framasa Coín no pudo brindarle un triunfo a su afición ante el Multiópticas Baza (70-75) y se descuelga un poco de los dos primeros equipos del grupo con su segunda derrota. José María del Río volvió a destacar en las filas del Coín (16 puntos y 10 rebotes). También cayó el Novaschool, que sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada. Perdió en casa de manera clara ante el CB Andújar (56-71). Anastasio Vázquez y Gora Gueye hicieron buenos números, pero un mal tercer cuarto del conjunto local resultó decisivo.

En el Grupo D-B sí venció el Benahavís Costa del Sol, el otro equipo malagueño en buena forma (cuatro victorias y una derrota). Ganó en la pista del C.B. San Fernando por 58-87 y es segundo en la clasificación. Partidazo del malagueño Javi Meras, con 24 puntos y 31 de valoración.

 

Fotos

Vídeos