El Marbella se lleva un derbi sin muchas ocasiones (0-1)

Un momento del partido. /Salvador Salas
Un momento del partido. / Salvador Salas

En un partido igualado, un gol de Montero de penalti al filo del descanso llevó al Malagueño a la derrota

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Fue un partido igualado, aunque no vibrante. Malagueño y Marbella llegaban este domingo a la Federación con la necesidad de conseguir los tres puntos que les diesen a unos la calma en la tabla, y a otros, un respiro más en el ascenso desde el 'farolillo rojo' a zonas menos peligrosas dentro de la clasificación. Quizá ese sentimiento del miedo a perder condicionó a sendos conjuntos, que intentaron más ordenar sus defensas que lanzarse al ataque.

Fueron los once metros los que decidieron en el minuto 43 quién se llevase el derbi, en este caso el Marbella, que aprovechó su oportunidad. Montero batió de penalti a un Samu Casado que fue el mejor de los locales y también del partido, en el que dejó una doble parada digna de 'highlights'. La segunda parte, en la que los de Manolo Sanlúcar tenían la premisa de lanzarse al ataque, fue descafeinada.

Hubo cambios en los banquillos y los locales sacaron su máxima artillería para intentar darle la vuelta al marcador, que supo gestionar de manera muy inteligente el Marbella, que jugaba a «las cuatro esquinas». El tiempo fue pasando de manera paulatina y las opciones de los blanquiazules se fueron diluyendo ante la veteranía de los que este domingo vestían de rojo. La tuvo en el 85 el filial de la mano de Rubén, pero definitivamente era un partido para el lucimiento de los guardametas, que fueron los mejores de los veintidós.

 

Fotos

Vídeos