El Marbella se lleva el derbi con remontada (3-1)

Los capitanes Añón y Deco luchan por un balón ante la mirada de Padilla. /JULIO RODRÍGUEZ
Los capitanes Añón y Deco luchan por un balón ante la mirada de Padilla. / JULIO RODRÍGUEZ

Karamoko adelantó al Malagueño pero Montero y un gran Juanma con dos tantos dieron la vuelta al duelo

JULIO RODRÍGUEZ

El Marbella se apunta el primer derbi de esta temporada tras superar 3-1 al Malagueño con remontada incluida en un choque repleto de ocasiones y con dos golazos de Primera división. Golpeó primero el filial con un libre directo perfecto de Karamoko y en dos minutos Montero y Juanma de chilena voltearon el marcador. Joel falló un penalti que pudo ser el 2-2. Primer victoria de los marbelleros y el filial sigue sin puntuar pese a demostrar que tiene potencial para mucho más.

Salió mejor el Marbella con Añón monopolizando el ataque. Tardó seis minutos en estrellar un cabezazo al larguero. El rechazo en el área pequeña lo remató Juanma, pero Chica lo sacó bajo palos. El Malagueño respiraba cada vez que Deco se podía escapar de la presión en el centro del campo. El capitán malaguista daba criterio y verticalidad buscando a Karamoko en la derecha y a un Joan Grasa que se movía por todo el centro de ataque.

La primera media hora de partido fue para los blanquillos con otro balón al travesaño de Sillero. La respuesta llegó con dos disparos lejanos de Joel, el primero de ellos tuvo que hacer trabajar a Wilfred. Con la pausa para la hidratación el filial refrescó ideas cuando más estaba sufriendo. Una acción de calidad de Joan Grasa fue el preludio del golazo malaguista. El delantero hizo un autopase en el medio campo y se plantó en la frontal donde fue derribado. El golpe franco lo ejecutó Karamoko de manera magistral salvando la barrera. Palo para los hombres de Padilla que pese a mostrarse superiores no tuvieron la eficacia de los futbolistas de Dely Valdés.

JULIO RODRÍGUEZ

En el descanso debutó Juergen por Bernal que salió lesionado. Solo un minuto tardó el Malagueño para encontrar de nuevo el gol, pero el remate de Chica fue anulado por fuera de juego. Perdonó también Iván Jaime regateando a media defensa y disparando cerca de la escuadra. El susto hizo reaccionar al Marbella que se apropió del duelo. Juanma revolucionó el partido primero con un disparo cruzado y luego con una jugada en la que se protestó penalti por derribo de Chica.

Padilla: «Estos son los partidos que hacen afición, el equipo dejando todo en el campo para mostrarnos superiores»

Padilla agotó sus cambios en el 68' y no le pudo salir mejor la apuesta. Montero tardó exactamente 10 segundos en estrenarse ante su público con el gol del empate. Bajó un centro desde la izquierda para fusilar al palo corto a Kellyan. Sencuencia: Sacó de centro el Malagueño, robó el Marbella, José Ramón mete un centro, Montero la peina y Juanma se saca una chilena para mejorar el gol de Karamoko y consumar la remontada en menos de dos minutos. La emoción no paraba. Penalti claro de José Cruz sobre Joan Grasa. Wilfred paró el lanzamiento de Joel y con más mérito aún el remate posterior de Antoñín. En la última jugada del partido Juanma recibió en el vértice izquierdo del área, regateó a dos defensas y batió a Kellyan en otro gran gol para cerrar un derbi muy vistoso para el espectador.

3 Marbella

 Wilfred (3), Marcos Ruiz (1), Lolo Pavón (2), José Cruz (1), Peris (2), Elías (2), Álex Bernal (1) (Juergen (2) min.45), Añón (3), José Ramón (2) (Mustafá (2) min. 69), Juanma (3), y Sillero (1) (Montero (3) min. 69).

1 Malagueño

Kellyan (2), Ismael (1) (Juan Cruz (1) min. 83), Juande (2) (Antoñín (1) min. 75), Ian Soler (2), Checa (1), Deco (3), Iván Jaime (2), Ramos (1), Joel (2), Joan Grasa (3) (Rubén (s.c.) min. 86) y Karamoko (3).

árbitro:
Santos Pargaña. Amonestó a Elías, Peris, Iván Jaime, Ramos.
goles:
: 0-1, min. 38: Karamoko. 1-1, min. 69: Montero. 2-1, min. 70: Juanma . 2-1, min. 94: Juanma.
campo:
 Municipal Antonio Lorenzo. Unos 1.500 espectadores.
EL MEJOR:
Juanma (28). El trabajo durante todo el partido de Juanma fue extraordinario, pero marcó la diferencia su golazo de chilena que valió la remontada .
EL DETALLE:
En el palco Ben Barek junto a Carmen Urbano, la viuda del ex malaguista Antonio Lorenzo que da nombre al estadio Municipal de Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos