El Marbella gana una vida (2-0)

Los jugadores del Marbella celebran el tanto de Añón en el minuto 60 del partido. /J. Rodríguez
Los jugadores del Marbella celebran el tanto de Añón en el minuto 60 del partido. / J. Rodríguez

La expulsión del portero del Almería B allanó el camino para que Álex Bernal y Añón dieran la victoria a los locales

JULIO RODRÍGUEZ

Sólo importaba ganar y se ganó. El Marbella dio un portazo a la mala racha, cinco derrotas en seis partidos, con una victoria por 2-0 contra un debilitado Almería B. La expulsión del portero Batalla al principio de la segunda mitad propició que los costasoleños aprovecharan la superioridad para marcar por medio de Álex Bernal y Añón. El triunfo es casi doble porque los de Cubillo recuperan el 'goal average' particular (en la primer vuelta perdieron 2-1 frente al cuadro almeriense) y se sitúan decimocuartos. El resultado no refleja el buen hacer de los canteranos que bien pudieron adelantarse en los primeros 45 minutos pese a sus limitaciones. Un virus la noche previa en el hotel de concentración impidió a Callejón y Siles salir de inicio por fiebre y diarrea. El delantero Toril jugó convaleciente y salió del campo vomitando.

«El secreto ha estado en aguantar su fútbol de ataque en la primera parte. Gestionamos bien la superioridad, que no es nada fácil» cubillo

Firme en defensa pero con nula propuesta ofensiva en la primera parte. Marbella le dio el balón al filial, se pertrechó atrás y dejó pasar el tiempo a ver si encontraban algún error o segunda jugada cerca del área rival. Los visitantes movían el cuero con comodidad, sin complejos ni nervio alguno. Con un once plagado de bajas importantes como Darío Guti, Navas y Callejón, los almerienses tuvieron dos opciones claras para adelantarse. Wilfred tiró de repertorio para sacar dos manos salvadoras. Primero a los veinte minutos Sergio Pérez en un remate forzado al segundo palo que sacó de la escuadra el sevillano y poco después con un disparo a bocajarro en el área donde volvió a responder con solvencia.

Ismael Gallar pelea un balón en el centro del campo.
Ismael Gallar pelea un balón en el centro del campo. / J. Rodríguez

Sin ser un acoso, el Almería B lanzó cinco saques de esquina y vivió en campo blanquillo. Ni un tiro a portería sumó el cuadro de Cubillo. Sólo contamos un centro a portería de Rafa Muñoz para quitarse el balón de encima para encontrar una intervención de Batalla. Difícil interpretar cuál era la estructura de juego en ataque de los marbelleros. Juanma peleaba para tratar de ganar ventaja desde el extremo derecho y Montero a los suyo: luchar por bajar los balones en largo para hilvanar alguna acción. Pobre dibujo y pobre resultado del equipo que se marchó al descanso con la buena noticia del 0-0.

Estreno de Ruiz

La fragilidad del peor visitante de los 80 equipos de Segunda B propició que el Marbella tomara oxígeno. El central Dani Pérez debutó con la elástica blanquilla al descanso por Marcos Ruiz que vio una amarilla. También salió el capitán Añón para sustituir a un renqueante N'Diaye y volvió a ser clave. Una mala decisión de Batalla decantó el partido. El portero hizo falta fuera del área a un Juanma que se marchaba solo a portería con la consecuente roja directa. Con la baja del ex del Marbella Guille Lara, el meta juvenil Adriá Rozas debutó en Segunda B.

En detalle

El mejor.
Añón. No salió como titular pero el capitán Añón cerró el partido con el 2-0 a pase de un gran Juanma
El detalle.
El único fichaje del Marbella, Dani Pérez, debutó en la segunda mitad tras sustituir a Marcos Ruiz con tarjeta amarilla.
El próximo rival.
Atlético Malagueño. Campo: Instalaciones de La Federación (domingo, 12.00).

El Marbella aprovechó rápido la superioridad numérica para adelantarse en una buena jugada del frente de ataque. Juergen sirvió desde la izquierda un balón raso al área chica donde Álex Bernal empujó a la red el 1-0. Con la alegría de marcar por fin dio un paso adelante el equipo para finiquitar el partido. Un activo Juanma puso desde la derecha un centro medido para que Añón, llegando desde atrás, cabeceara con violencia el 2-0 de los costasoleños. Quedaba media hora choque y esta vez sí, los blanquillos iban a disfrutar de un final plácido para recuperar confianza ante su público.

Todas las ocasiones se vieron en la meta de Adriá Rojas que hizo tres intervenciones de póster para la habitación. Alegría final de la hinchada y victoria sanadora.

2 Marbella

Wilfred (3), Ismael Gallar (2), Marcos Ruiz (2) (Dani Pérez (2) min. 45), Lolo Pavón (1), Rafa Muñoz (2), Elías (1), Álex Bernal (2), N'Diaye (1) (Añón (3) min. 50), Juergen (1), Juanma (3) y Montero (2) (Mustafá (1) min. 57) .

0 Almería B

Batalla (1), Antonio Jesús (1), Javier Pérez (1) (Youness (1) min. 78), Igor Engonga (2), Urri (2), Abenza (1), Sergio Pérez (3), Tomás (2), Toril (1), Dani Albiar (3) (Adriá Rojas (1) min 53) y Javi Moreno (3) (Lin (1) min. 60)

árbitro.
Caucelo Sace. Amonestó a Marcos Ruiz, Montero, Sergio Pérez, Abenza y Javi Pérez. Expulsó a Batalla por roja directa en el 52
goles.
1-0, min. 55: Álex Bernal. 2-0, min. 59: Añón
campo.
Antonio Lorenzo. Unos 600 espectadores.