El Marbella gana al Jumilla y jugará la Copa del Rey

Juergen, al fondo, reclama que el balón sale de banda./OPTA
Juergen, al fondo, reclama que el balón sale de banda. / OPTA

Su buen final de temporada le permite acabar séptimo y estar la próxima campaña en el torneo del 'KO'

OPTA
1 Jumilla

Iván Martínez (2), Abel López (1), Connor (1), Koyo (2), Leak (1), Manolo (1), Peque (1) (Bouba, 1), Manu Miquel (2) (Óscar Rico, 81, 1), Diego (1), Gregori (2) y Carlos Álvarez (2) (German, 71, s.c).

2 Marbella

Iván Martínez (2), Abel López (1), Connor (1), Koyo (2), Leak (1), Manolo (1), Peque (1) (Bouba, 1), Manu Miquel (2) (Óscar Rico, 81, 1), Diego (1), Gregori (2) y Carlos Álvarez (2) (German, 71, s.c).

Goles
0-1, minuto 8: Cruz. 1-1, minuto 34: Carlos Álvarez. 1-2, minuto 82: Montero
Árbitro
Sauleda Torrent ,del Comité Catalán. Cartulina amarilla para el defensa del Marbella Cruz
Campo
Uva Monastrell, con la asistencia de un millar de personas ya que la directiva murciana puso entradas a un euro para este partido

El Marbella cerró ayer la temporada en la localidad murciana de Jumilla en un encuentro que finalizó victoria de los marbellíes por 1-2. Este resultado confirma la séptima plaza y la posibilidad de disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Los locales tendrán que jugar el 'play-out' de descenso a la Tercera División.

Los malagueños realizaron un partido muy serio y a los ocho minutos se adelantaron con un gol del central Cruz al aprovechar una indecisión en la defensa vinícola tras un saque de banda. El gol del Marbella sembró dudas en el Jumilla que estuvo muy titubeante.

El gol del empate llegó a los 34 minutos con un gran disparo de Carlos Álvarez, que tras dar en el larguero botó en la línea de gol y en segunda instancia fue el ovetense el autor del gol del empate. A los 73 minutos, el recién incorporado Bouba, probó suerte desde fuera del área con un disparo raso que repelió el portero del Marbella, Godino.

Tras el comienzo de la segunda parte fue mejor el equipo de Cubillo que tuvo una buena ocasión en las botas de Montero al que respondió el cancerbero murciano, Iván Martínez, con una gran parada. El nerviosismo hizo mella en los jugadores murcianos que estaban pendiente de lo que ocurría en los partidos Don Benito- Granada y Atlético Sanluqueño-Badajoz.

De nuevo, Iván Martínez, se erigió en protagonista con un remate de cabeza que obligó a Iván Martínez a realizar una gran 'palomita'. A ocho minutos para el final, Montero se aprovechó de una nueva indecisión de la defensa murciana y establecía el 1-2 definitivo en el marcador. En los minutos finales hubo un par de ocasiones aisladas de los malagueños y un disparo al travesaño del alicantino Óscar Rico.

El técnico del Marbella, Cubillo, se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus jugadores, no sólo por el partido de ayer, sino por lo hecho durante la temporada. «Ha sido una segunda vuelta de lujo con 40 puntos, la mejor de la historia del Marbella en la que tan sólo hemos encajado seis goles con una derrota en Cartagena. Vinimos a asegurar la séptima plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey. Han sido dos goles de regalo los del Jumilla en un partido con mucha tensión», finalizó.