Borrar
Javi Moreno, autor del último gol del Marbella. Julio Rodríguez
El Marbella, a frenar ante el Lorca la sangría de puntos

El Marbella, a frenar ante el Lorca la sangría de puntos

El conjunto malagueño encadena tres partidos sin ganar antes de recibir esta mañana al penúltimo de la Liga

Julio Rodríguez

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercer rival directo en la lucha por evitar el descenso para el Marbella, que recibe al Lorca con el buen sabor de boca de salvar un punto contra el Betis B marcando un gol con un futbolista menos, inferioridad que mantuvo una hora. Sin embargo, la realidad es que los costasoleños solo han sumado ese punto en tres partidos. Perdió en la resurrección del Murcia en La Condomina y enganchó su segunda derrota, la primera en el Municipal, contra un Badajoz en zona de descenso. En la penúltima plaza de la Liga se presenta el recién ascendido Lorca, con la misma pretensión que los pacenses: pasar inadvertidos para dar la sorpresa.

Alineaciones probables:

  • Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Lolo Pavón, Alonso, Razvan; Javi Moreno, Indiano; Corpas, Sergio Narváez, Chus Hevia, y Ferrón.

  • Lorca: Alberto, Luismi, Carrasco, Lulú, Argachá, Mawi, Gleyson, Dani, Mauricio, Javi Saura y Pedro.

  • Árbitro: Pérez Peraza (tinerfeño).

  • Campo y hora: Municipal (12.00).

Los blanquillos quieren demostrar que la última fisura en casa contra los extremeños fue un accidente. Los cuatro triunfos de esta temporada se han cerrado en el Municipal, con grandes actuaciones con aspirantes al ascenso como el Mérida y el Cartagena. El equipo sigue compacto pese a las dificultades institucionales que han impedido que la plantilla y cuerpo técnico hayan cobrado, aunque tienen la promesa de que recibirán la nómina de octubre la próxima semana.

Bajas del Marbella

El cuerpo técnico no podrá contar con Miguelito, que ha recaído de sus molestias en el tobillo; Añón, que puede regresar el domingo tras sus molestias en el hombro; y Catena, expulsado en Sevilla. También es duda el concurso de Luis Rioja, uno de los más incisivos del Marbella. El extremo arrastra molestias en el gemelo. En la zaga Alonso se perfila como sustituto de Catena, aunque no se descarta que Marcos Ruiz tenga una oportunidad en el centro o de lateral. La gran incógnita está en el ataque. Chus Hevia parece fijo y, de nuevo, los tres delanteros pugnan por un puesto en igualdad de condiciones. Ferrón fue el sacrificado contra el Betis B en el cambio obligado para recomponer la defensa tras la expulsión de Catena. Juanfran y Otín siguen llamando a la puerta de la titularidad.

Hasta diez equipos, incluido el Marbella, están separados por tres puntos. Esa es la distancia que tienen los costasoleños con el descenso y que no quieren perder de vista. «En una tabla con tanta igualdad los tres puntos son determinantes para escalar tres o cuatro puestos. Hay mucho en juego», afirmó a este periódico el entrenador del Marbella, Fernando Estévez.

El Lorca perdió el domingo en el Artés Carrasco por 0-6 contra el Córdoba B con dos tantos del ex del Marbella Ebwelle. Pese al golpe moral, el técnico blanquillo no cree que ese resultado les ayude. «Cada partido es un mundo. Ellos vienen con el orgullo herido y querrán hacer un buen encuentro. Nos van a poner las cosas muy difíciles», comentó. La previsión de lluvia también preocupa por la reciente resiembra del campo.

La victoria tiene más importancia si cabe para el Marbella si se otea el horizonte. Acabará este domingo su tercer partido en una semana contra una Balompédica Linense, en puesto de ascenso, que no quiere ceder en su estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios