Borrar
El Marbella, durante un entrenamiento de la semana pasada. Foto: C.B. Marbella.
El Marbella se estrenará ante el Villarrobledo por el ascenso a la LEB Plata

El Marbella se estrenará ante el Villarrobledo por el ascenso a la LEB Plata

Gandía y El Masnou, los otros rivales del conjunto malagueño en la Fase Final que arranca el viernes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de mayo 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella La Cañada ya conoce el camino para intentar lograr el ascenso a la LEB Plata. El conjunto malagueño disputará a partir del viernes en Gandía el primero de los tres partidos en los que buscará hacerse con una plaza en la tercera categoría del baloncesto nacional.

Su primer rival será el Villarrobledo, tercero del grupo B y que finalizó la temporada con un balance de 23 victorias y siete derrotas. Se trata de un equipo clásico de la categoría y que tiene a cinco americanos en sus filas. Tuvo que esperar hasta la última jornada para lograr la clasificación. Vadal Faniel es su máximo anotador con una media de 17,8 puntos por partido.

El segundo encuentro del conjunto que dirige Francis Tomé será el sábado a las 20.00 horas ante el equipo anfitrión y, a priori favorito, el Gandía, que ha sido primero del grupo E con un balance de 22 partidos ganados y 5 derrotas. Un equipo formado por un referente del club como Carlos Gil, jugadores de la casa, una leyenda de 44 años como Shay Miller y un tridente de buenos jugadores americanos (White, Pope, Temple). Además, tienen la ventaja de la afición, que ha apoyado al equipo toda la temporada.

Por último, y dependiendo de lo que sucede en las dos primeras jornadas, el Marbella tendrá como rival al conjunto a El Masnou, el domingo a las 17.00 horas. El conjunto catalán fue segundo del grupo C con un balance de 20 victorias y 8 derrotas. Ha sido el gran dominador del Grupo C-A durante toda la temporada, y aguantó el empuje de equipos potentes como el Basquet Girona y el Basquet Menorca. En una ciudad con gran tradición de baloncesto, la plantilla está formada por jugadores catalanes, y una vocación inicial centrada en la defensa. En su segunda temporada en Liga EBA, han pasado de poner como objetivo la salvación a luchar por el ascenso a LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios