Borrar
JULIO RODRÍGUEZ
El Marbella se divierte en casa

El Marbella se divierte en casa

El cuadro malagueño golea al Córdoba B_y recupera la tercera posición en la tabla

JULIO RODRÍGUEZ

Domingo, 14 de enero 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella cada vez más se parece a un equipo grande. Goleó al Córdoba B gracias a la voluntad de buscar el partido, la eficacia de sus delanteros, y un despliegue físico digno de alabar. Adelanta al UCAM, con 37 puntos, para recuperar la tercera plaza y quedarse a solo un punto del segundo, el Extremadura, que será el próximo rival también en el Municipal. Chus Hevia adelantó a los locales, Eric Moreno igualó cuando no se había cumplido el cuarto de hora, pero dos goles de Corpas y un último tanto de Añón cerraron la cuenta contra un muy buen Córdoba B que no paró de atacar hasta el final.

El Inicio de ambos equipos fue fulgurante. Tres goles en veinte minutos, ocasiones en las dos áreas, detalles técnicos de superior categoría y velocidad en cada acción ofrecieron. Medio millar de aficionados se divirtieron en un partido de ida y vuelta en el que se calaron en la grada, pues no cesó la lluvia durante todo el partido, aunque sin virulencia. Valió la pena pagar la entrada. A los dos minutos Chus Hevia abrió el marcador en una gran jugada por la banda izquierda de Ferrón, que remató de primeras el asturiano.

Marbella

Wilfred (3), Carlos Julio (3), Catena (2), Lolo Pavón (2), Marcos Ruiz (1), Indiano (2), Corpas (3) (Héctor Otín (1) min. 76), Añón (3), Luis Rioja (3), Francis Ferrón (2) (Javi Moreno (1) min. 65) y Chus Hevia (3) (Juanfran (1) min. 81)

4

-

1

Córdoba

Miguel Lavín (1), Eric Ruiz (3), Alberto García (1), Kevin (1), Soler (1), Jordi Ortega (2), David Moreno (2) (Víctor Ruiz (1) min. 83), Hornero (2), Sillero (3) (Andrés (1) min. 63), Sebas (3), y Laro Setién (3) (Ebwelle (2) min. 67)

  • Goles 1-0, min. 2: Chus Hevia. 1-1, min. 13: Eric Ruiz. 2-1, min. 20: Corpas. 3-1, min. 64: Corpas. 4-1, min. 89: Añón.

  • Árbitro Artacho Cobo. Amonestó a Catena, Añón, Indiano, Lolo Pavón y Hornero

  • Campo Municipal. 500 espectadores.

El Marbella percutía por las alas con Rioja y Corpas, distribuía con fluidez la pareja Indiano-Añón y la movilidad de Ferrón y Chus desajustaba la defensa poco habitual del Córdoba B. Todo funcionaba en los locales, pero es que el filial demostró personalidad. Igualó el marcador en una brillante acción por la derecha. El lateral Eric Ruiz se apoyó bien en el frente de ataque para presentarse delante de Wilfred y batirlo. El rival se animó con las apariciones cada vez más continuas de Sebas y Sillero. Sin embargo, volvió a golpear el conjunto de Fernando Estévez. Nueva galopada por la izquierda, y pase a Corpas que apareció desde la derecha para superar por bajo a Marcos Lavín.

El duelo continuaba intenso. Los visitantes se venían arriba y en una extraordinaria acción de Sebas, que se fue de todos los que le salían al paso por el centro, se plantó solo delante de Wilfred y el guardameta hizo una de esas paradas que salen en todos los resúmenes y levanta al público. En cada balón al espacio la velocidad marbellí se imponía a la defensa, aunque no hubo más disparos.

En la segunda mitad el césped seguía inmaculado y la lluvia ayudaba a que el balón ganara velocidad. El Marbella dispuso de tres oportunidades muy claras para cerrar el partido. Así, un zurdazo desde 25 metros de Rioja no entró por centímetros. Poco después Ferrón envió un tiro claro dentro del área pegado al poste derecho. El gol estaba al caer. Solo David Moreno en una gran acción individual estuvo cerca de marcar de no ser por otra mano salvadora de Wilfred.

Corpas, imparable

Corpas se gustaba. Tenía espacios y con velocidad es casi imparable. Primero ganó un ‘mano a mano’ regateando el portero, pero se entretuvo en el disparo. Sin embargo, no perdonó en el siguiente balón que se encontró en el punto de penalti para fusilar con la izquierda al cancerbero del filial con el 3-1. El marcador parecía cerrado, pero los cambios animaron al Córdoba B que tuvo cuatro opciones claras con tres intervenciones de un Wilfred excelso.

Cuando parecía que habría premio a la insistencia, emergió en una cabalgada larga por la izquierda Rioja para poner un servicio al área. Añón recogió el cuero y marcó por el ‘palo corto’ para redondear la goleada y su gran partido como medio centro. El espectador disfrutó y los entrenadores lamentaron los fallos: fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios