El Marbella, dispuesto a sumar fuera

Mustafá encara a Espín en el encuentro ante el Villanovense. /J. Rodríguez
Mustafá encara a Espín en el encuentro ante el Villanovense. / J. Rodríguez

El Badajoz de Francis Ferrón pone a prueba en el Nuevo Vivero la mejoría en la última etapa del conjunto costasoleño

JULIO RODRÍGUEZ

Duelo de históricos con necesidades inversas. El Marbella visita esta tarde el Nuevo Vivero con la intención de aprobar, de una vez por todas, la asignatura pendiente de sumar fuera de casa. Suspendió el primer examen contra el Almería B y las recuperaciones frente a Melilla y Sanluqueño no sirvieron para inaugurar su casillero de puntos a domicilio. Al contrario de lo que se puede pensar, el encuentro de esta tarde a las 18.00 horas con el Badajoz es un buen escenario para conseguir algo positivo. Pese a que siempre está etiquetado como uno de los campos con mejor ambiente de fútbol, esta campaña está lejos de ser un fortín. El cuadro pacense es el segundo peor equipo como local después del Malagueño e igualado con el Villanovense. Aún no ha conseguido ganar, el balance es de dos empates y una derrota.

La expedición marbellí viajó ayer a tierras extremeñas con la misma carestía en la delantera que la jornada anterior. Montero y Juanma, ambos con tres goles cada uno, no han superado sus problemas musculares y una semana más se quedan fuera de la convocatoria. El caso de Juanma es el más relevante en el plano emocional. Cayó lesionado a la media hora de partido en la tercera jornada y, pese a esforzarse por llegar en condiciones óptimas para reaparecer contra su exequipo, su plazo de recuperación se prolonga dos semanas después de conocer sus última pruebas. A estas dos ausencias importantes se une hasta última hora las dudas sobre el concurso del capitán Añón. Sus problemas musculares le han impedido entrenar a pleno rendimiento y hasta llegar al vestuario no decidirán si participa.

El técnico blanquillo, Rafael Pérez 'Padilla', no ha repetido aún alineación en seis jornadas. Las tres bajas limitan sus opciones por hacer cambios, aunque en el doble 'pivote sigue disponiendo de cuatro jugadores que no dejan de alternarse para dos plazas en la parcela ancha. Elías, Javi Moreno, Juergen y Álex Bernal buscan su sitio en un estadio en el que todo jugador de Segunda B quiere jugar. La nueva victoria en el Antonio Lorenzo contra el Villanovense ha reforzado la moral del Marbella. «Es el momento de hacer una buena actuación en Badajoz. Llegamos en un buen momento anímico tras la última victoria con todos los jugadores enchufadísimos», comentó el entrenador veleño.

La amenaza del rival

La principal amenaza del Badajoz fue la temporada pasada, curiosamente, la mayor arma ofensiva del Marbella, que jugó el 'play off' de ascenso. Francis Ferrón acabó con 15 goles y ha empezado el curso con el punto de mira bien ajustado, y Padilla lo sabe. Tanto es así que no dudó en rueda de prensa en hacer unas declaraciones sorprendentes. «Ellos son Francis Ferrón y diez más ahora mismo. Sabemos que en el área perdona poco y que contra sus exequipos es más activo», comentó. El algecireño ha marcado cuatro de los cinco goles del equipo. También será especial el reencuentro de Damián Petcoff. Ahora en las filas del conjunto extremeño, rindió a gran nivel en el Marbella y la afición siempre se lo reconoció.

Por otro lado, los jugadores del Marbella portarán brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento el miércoles del exjugador del Atlético Marbella y jardinero en los últimos años en el Municipal, José María García Martín.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris, Elías, Juergen, Álex Bernal, Mustafá, José Ramón y Sillero.

Badajoz: Kike Royo, Juanjo, Zabaleta, Mario, Morgado, Alonso, Guzmán, Damián Petcoff, David Martín, Higón y Ferrón.

Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño).

Campo y hora: Nuevo Vivero, hoy 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos