El Marbella, dispuesto a sacar partido de la crisis de El Ejido

El equipo malagueño podría mejorar los números de la primera vuelta contra un equipo que no gana desde diciembre de 2018

JULIO RODRÍGUEZ

marbella. Confianzas, las justas. El Marbella está a un empate de igualar los mismos guarismos que al final de la primera vuelta, 20 puntos, con la diferencia de que faltan aún diez partidos con el de hoy para acabar el segundo tramo de Liga. La seguridad que trasmite el cuadro costasoleño se ha traducido en buenos resultados. Ya son nueve partidos invicto, evidenciando fortaleza defensiva, verticalidad y con una movilidad de toda la línea de ataque que está marcando las diferencias. La dinámica positiva es el mayor aval para un equipo que, lejos de tener opciones de asomar la cabeza entre los cuatro mejores, sí puede optar a clasificarse para jugar Copa del Rey la próxima campaña si continúa con la misma inercia.

Los partidos más incómodos a estas alturas de competición se disputan contra conjuntos como El Ejido (17.00 horas). Un club que en las últimas tres temporadas dio un giro de timón para apostar por pelear por cotas más ambiciosas y al que el fútbol le ha dejado en una delicada situación, en descenso a tres puntos de la salvación. El Ejido 2012 acumula 13 jornadas sin ganar, no se ha estrenado en este año. Para encontrar un triunfo hay que remontarse al 2 de diciembre de 2018 con la victoria 1-0 contra el Cartagena. Además para este derbi andaluz cuenta con bajas de habituales titulares, futbolistas importantes que obligan al técnico Manolo Ruiz a dar entrada a nuevos efectivos. Al sancionado Kiu, se unen el marbellí Velasco, Fermín, Alfonso y Javilillo como ausencias.

El Marbella no olvida que cayó en el Antonio Lorenzo 1-2 contra el entonces equipo del malagueño Alberto González. También tiene presente que el curso anterior perdió el liderato de la Liga en Santo Domingo contra un conjunto celeste que no se jugaba nada clasificatoriamente hablando.

Asegura el entrenador David Cubillo que no le gusta repetir alineación, sin embargo el bloque funciona de memoria y entrar entre los elegidos se complica pese a la competencia. La única baja es Rafa Muñoz que todavía le queda una semana para entrenar al nivel de sus compañeros. En función del rival no se descarta la entrada de futbolistas como Añón, Elías o incluso Montero si Cubillo decide jugar más directo.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Gallar, Lolo Pavón, Dani Pérez, Ruiz, Faurlín, Bernal, Samu Delgado, Juergen, Paulo Vitor y Juanma

El Ejido 2012: Aulestia, Sánchez, Tomás, Molo, Sergio Sánchez, Sebban, Rubio, Eppy, Artiles, Corral y Álvaro González.

Árbitro: Caucelo Sace.

Campo y hora: Santo Domingo, hoy 17.00 horas.