El Marbella desconfía del 'matagigantes' del grupo, el Recreativo de Granada

El conjunto malagueño necesita la victoria para consolidarse en la zona media de la clasificación

JULIO RODRÍGUEZ

marbella. El 'matagigantes' visita Marbella. El Recreativo Granada ha goleado al líder, el Melilla, sorprendió al Cartagena y se llevó un triunfo contra el Murcia en la Condomina. Enfrente tendrá al club más regular de los irregulares. El cuadro costasoleño es el segundo peor equipo de toda Segunda B a domicilio con sólo un empate y en casa se convierte en el segundo mejor local del grupo IV, con 16 puntos. Su bajo rendimiento como visitante es tan lineal como altamente fiable cuando juega en su feudo. Viene de caer eliminado el miércoles contra el Ceuta, de Tercera, tras empatar con los teóricos suplentes en el Alfonso Murube. El domingo pasado recibió un correctivo en el Campo de Gibraltar contra el Linense encajando tres goles que pudieron ser más. Ahora los blanquillos afrontan su tercer partido en siete días agarrándose a los dos últimos triunfos consecutivos que sumó en el Antonio Lorenzo.

El tópico recurrente de la mayoría de clubes de «la Liga está más igualada que nunca», cobra sentido observando la clasificación cuando se disputa la decimoquinta jornada. Hay nueve equipos en sólo tres puntos. El Marbella se encuentra un puesto por delante de la promoción por el descenso, con dos puntos de margen. Sin embargo, tiene al séptimo, Talavera, a un triunfo. Números aparte, los intangibles ganan importancia en el estadio de Huerta de los Cristales. La sensación que trasmite ahí el conjunto de Padilla es de sobriedad, la confianza es mayor y el equipo lo traduce en buenos resultados.

Las bajas marcan la disposición del once de Padilla. Por segunda semana seguida N'Diaye y José Ramón se quedan fuera por problemas musculares. A los extremos se une la ausencia por prevención de Ismael Gallar. El lateral fue expulsado en las postrimerías del choque de Copa Federación y en el seno del club no tienen claro las interpretaciones federativas sobre en qué competición debe cumplir sanción. Ante la duda, el defensa no se vestirá de corto salvo contratiempo de última hora. El último golpe del que deberá reponerse el Marbella es la pérdida durante lo que resta de temporada de Javi Moreno. El centrocampista tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, será intervenido en los próximos días y dice adiós a lo que resta de curso. Todo un baluarte, peso pesado en el vestuario, el Marbella ha publicado su parte médico y la duda es si el club optará por renovarle en el momento más difícil de su carrera.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris, Elías, Álex Bernal, Mustafá, Añón, Juanma y Sillero.

Recreativo Granada: Lejarraga, Antonio Marín, Héctor, Hongla, Eli, Paco Torres, Neva, Yael, Jean Carlos, Rubén García y Caio.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén).

Campo y hora: Antonio Lorenzo, hoy a las 16.30 horas.

 

Fotos

Vídeos