Borrar
Mustafá, con el '10', trata de profundizar en un ataque del Marbella en el choque de ayer. Opta
El Marbella se deja dos puntos

El Marbella se deja dos puntos

El cuadro malagueño no supo aprovechar sus ocasiones para ganar en Badajoz

opta

Domingo, 7 de octubre 2018, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella se dejó ayer dos puntos en su visita al Badajoz en un encuentro el en que gozó de ocasiones bastante claras, aunque también vio cómo el rival erraba un penalti. Hubo unos primeros minutos donde el primero en intentarlo fue el equipo visitante, que llevó el peso del encuentro en los compases iniciales. Así, los primeros diez minutos se jugaron en campo del Badajoz, pero sin ocasiones claras. Pero poco a poco el conjunto local fue igualando el partido, con Ezequiel Lamarca acompañando en punta a Ferrón, pero no les llegaban balones arriba.

El Marbella se replegaba bien con un 4-1-4-1, con Javi Moreno pivotando por delante de la defensa y, arriba, muy solo Sillero, que ganaba casi todas. En el minuto 23 llegó el primer remate a portería por parte del Marbella. Lo protagonizó Mustafá, a centro de José Ramón. El remate de cabeza botó antes de llegar a portería y salió por encima de la meta de Kike Royo.

«Me voy descontento, porque las mejores ocasiones han sido nuestras»

En el minuto 37 el Badajoz llegó a la meta contraria por primera vez en el encuentro con una falta al borde del área que lanzó Francis Ferrón y paró Wilfred. Un minuto después, llegó la jugada clave del partido, un penalti sobre Ezequiel Lamarca que lanzó Ferrón, pero lo hizo al 'estilo Panenka' y lo mandó por encima del larguero. En el minuto 44 Mustafá lanzó alto ante la portería de Francis Ferrón, en la última ocasión del primer tiempo.

Fuera de juego

Tras el paso por vestuarios, el Badajoz comenzó muy fuerte metiendo al Marbella en su campo, llegando a ver anulado un gol en el minuto 50 a David Martín por claro fuera de juego. El conjunto marbellí defendió muy bien y, aunque se sintió dominado, el Badajoz no creaba peligro.

A la contra, sobre todo con Mustafá, que hizo con una genial segunda parte, le terminó creando muchos problemas al cuadro pacense. En el minuto 60, llegó muy bien al área y encara la portería, pero su remate golpeó el lateral de la red. Cuatro minutos después, José Ramón calcó la jugada de su compañero, pero esta vez con el balón saliendo por encima de la portería. Viendo lo que se le venía encima, Patxi Salinas sacó más músculo en mediocampo y metió a Cristian por José Ángel, y el segundo el de Higón por Guzmán para ganar en velocidad. Así llegó una ocasión en el 68 que, al centro de Higón, remató Ferrón por encima de Wilfred.

En detalle

  • El mejor. Por su atrevimiento a la hora de encarar. Jugador totalmente desequilibrante del partido con diferencia, sobre todo en la segunda parte. Sólo le faltó el gol.

  • El detalle. Un 'panenka' mal ejecutado. El penalti fallado por Ferrón en el primer tiempo, un exjugador del Marbella, pudo haber significado la victoria para el conjunto pacense. Fue un 'panenka' m al ejecutado.

  • El próximo rival. Murda. Campo: Municipal Antonio Lorenzo de Marbella. Fecha y hora: Domingo (18.00 horas).

El partido entonces se convirtió en un ida y vuelta donde las ocasiones más claras fueron para el Marbella. De nuevo Mustafá se marchó de varios defensores y, cuando su remate era claro, se interpuso César Morgado para evitarlo. Cercano el final, Padilla retiró a Sillero para dar minutos a Ndiaye, pero en los instantes finales apenas se jugó. El resultado fue justo, pero las ocasiones más claras fueron del Marbella exceptuando el penalti errado por el Badajoz.

Badajoz

Kike Royo (2), Toni Abad (2), Eneko Zabaleta (1), Mario Gómez (1), César Morgado (2), José Ángel (1) –Julio Cidoncha (1), m. 63–, Guzmán (1) –Éder Díez (1), m. 75–, Petcoff (2), Ferrón (1), Ezequiel Lamarca (1) –Higón (2), m. 63– y David Martín (1).

0

-

0

Marbella

Wilfred (2), Marcos (2), Peris (1), Lolo Pavón (2), Cruz (2), Javi Moreno (2), José Ramón (2) –Rafa (1), m. 73–, Álex Bernal (1), Sillero (2) –Ndiaye (1), m. 85–, Mustafá (3) y Jurgen (2) –Hakim (1), m. 81–

  • árbitro. Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó al local César Morgado, y a los visitantes Jurgen y José Ramón.

  • campo. Nuevo Vivero. Unos 4.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios