Borrar
Mancebo, Rodríguez y Cubillo siguen un encuentro. :: J. Rodríguez
El Marbella defiende su fortín contra la dupla Güiza-Geijo

El Marbella defiende su fortín contra la dupla Güiza-Geijo

El Sanluqueño se presenta en el inexpugnable Antonio Lorenzo con una delantera peligrosa

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA.

Domingo, 29 de septiembre 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido en casa, victoria segura. Este es el mensaje que encabeza el listado motivacional del Marbella desde la pretemporada. Armar un bloque ganador, respetable y aspirante a altas cotas pasa por no ceder puntos como local. El equipo persigue su tercer triunfo en el Antonio Lorenzo Cuevas contra un Sanluqueño que llega como el rival más peligroso de los que han pisado el estadio de Huerta de los Cristales. A un punto de los puestos de 'play off' de ascenso, el conjunto costasoleño no quiere despegarse del vagón de cabeza. Por detrás, a tan solo un punto de la quinta plaza que ostenta, aparece el cuadro gaditano con el impulso de llevarse el derbi contra el Linense la pasada jornada.

Tras dos temporadas jugando generalmente a las 12.00 horas, incluidos los dos triunfos mañaneros contra Villarrobledo y Mérida la presente campaña, por primera vez el club ha fijado el encuentro por la tarde, a las 18.00 horas. La presencia de aficionados no ha incrementado de manera proporcional a la ambiciosa apuesta del club. El cambio de horario es una nueva oportunidad para comprobar si el error está ahí. Sin embargo, el técnico del cuadro blanquillo, David García Cubillo, tiene entendida la variación por otro motivo. «Miraron que por la mañana jugaba el Málaga y tampoco queremos coincidir con ellos».

Vaticinar un once de Cubillo se está convirtiendo en una tarea más complicada que reformar el estadio. El entrenador está rotando mucho y bien para firmar dos victorias locales y tres empates a domicilio, -dos de ellos con victoria parcial en las segundas partes-. En cinco jornadas solo tres jugadores han partido siempre en la alineación: Lolo Pavón, -con cuatro tarjetas-, Faurlín y Óscar García. El dato para el técnico no deja de ser anecdótico aunque haya sentado en el banco a jugadores con cartel de claros titulares como Wilfred, Samu Delgado y Añón, entre otros. Las rotaciones están proporcionando resultados y hoy la palabra cambio no sorprenderá ya a ningún aficionado. Aquejados de lesiones musculares, Paulo Vítor y Saúl González se mantienen fuera del equipo. Redru entró en convocatoria la semana anterior tras padecer un esguince y podría volver al lateral izquierdo por delante de Samu de los Reyes que no mostró fisuras contra el Don Benito.

Uno de los retos para plantilla y cuerpo técnico, además de seguir ganando en casa, es mantener por primera vez la portería a cero. Nadie marca más goles que el Marbella en el grupo IV de Segunda B, acumula nueve en cinco partidos, pero en los planes de un entrenador marcado la temporada pasada por la seguridad defensiva no entraba encajar siete tantos en tan pocas jornadas. En el Antonio Lorenzo el balance es de cinco goles a favor y tres en contra. La delantera del Sanluqueño, sobre el papel, es temible, aunque entre la doble 'G', Güiza y Geijo, tan solo han convertido un gol. El Marbella ha trabajado cómo frenar a los arietes para no despertar a dos depredadores del área. Dani Güiza, que compartió vestuario con Cubillo, no ha encontrado portería aún. El suizo Álex Geijo, mítico delantero que despuntó en el histórico Malaga B de Segunda y le valió para conseguir contratos en Primera y en la categoría de plata, es un desahogo para jugar directo en momentos de control del Marbella. El Sanluqueño arrastra las ausencias de Espinar, Eduard Calin, Edu Oriol y Álex Cruz.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Marcos Ruiz, Dani Pérez, Cruz, Redru, Faurlín, Elías, Samu Delgado, Mustafá, Añón y Óscar García.

Sanluqueño: Isma Gil, Luis Martínez, Peli, José, Nando Quesada, Mario Abenza, Antonio Jesús, Luis Madrigal, Navas, Dani del Moral y Alex Geijo.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).

Hora: 18.00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios