El Marbella, a cerrar en el Municipal su mala racha

Cubo, en la última visita del filial. /Julio Rodríguez
Cubo, en la última visita del filial. / Julio Rodríguez

Recibe al Sevilla Atlético, al tercer filial al que se mide en las primeras cuatro jornadas del campeonato

JULIO RODRÍGUEZ

La confianza llega con los triunfos. Con esta máxima el Marbella sabe que una victoria esta tarde, en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas cortaría no solo la racha negativa de las tres derrotas en cuatro partidos (incluyendo la Copa del Rey), también haría olvidar la mala imagen de la semana pasada contra un Melilla superior. La idea es que el Sevilla Atlético pague los platos rotos del irregular arranque de los costasoleños. El equipo ha demostrado que tiene calidad y es capaz de remontar partidos con solvencia como en el último choque en casa contra el Malagueño. Sin embargo, sigue concediendo demasiado en defensa y en ataque pierde a Juanma y Mustafá.

Juanma, pichichi del equipo con tres goles, sufre una rotura en el bícpes femoral. Con Mustafá hay más optimismo. El extremo tampoco ha entrenado al nivel de sus compañeros siguiendo un plan para reservarlo de cara al próximo compromiso a domicilio contra el Sanluqueño. El resto de jugadores está a disposición del cuerpo técnico que ha citado a todos en el vestuario para elegir a los 18 protagonistas.

El Marbella tendrá que adaptarse a dos elementos que condicionarán el choque contra el filial sevillista. En primer lugar el césped del Antonio Lorenzo está en malas condiciones, sobre todo en la banda de los blanquillos donde directamente no hay ni hierba. El club tiene previsto comenzar mañana la resiembra para que el estado del 'verde' mejore algo en dos semanas que no se pisará el terreno de juego. El segundo factor incontrolable es el tiempo. Un duelo con la previsión de lluvia esperada iguala las fuerzas y variaría el plan del equipo, que propone ser protagonista con el balón.

El técnico del cuadro costasoleño, Rafael Pérez 'Padilla', quiso restar presión a los suyos y concienciar a la grada de que cualquier parecido con la temporada anterior en la que sumaron 70 puntos en la segunda plaza no se acerca a la realidad actual. «No podemos compararnos continuamente con el año pasado, eso es un error. Este año empezamos de cero y nos quedan 43 puntos para la salvación», comentó desde la humildad. Después de la imagen impropia del equipo en la derrota contra el Melilla, Padilla aseguró que tiene confianza en que los jugadores resurjan con su mejor fútbol. «He visto una reacción en el equipo y en estos entrenamientos he visto esa rabia que creo que es buena para hacer crecer al equipo», remarcó.

El Sevilla Atlético suma tres puntos en otras tantas jornadas, como el Marbella. La diferencia es que ganó la jornada anterior contra el San Fernando. El filial remontó el partido en los instantes finales aprovechando que su rival jugaba en inferioridad numérica. Poco se parece al conjunto que el año pasado jugó en Segunda, pero no deja de ser un adversario peligroso. Destaca por la claridad de sus futbolistas para desbordar por velocidad y en el uno contra uno.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred; Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Hakin, Peris; Elías, Álex Bernal; José Ramón, Añón, Sillero, y Montero.

Sevilla Atlético: Lucho; Manu Sánchez, Felipe, Caballero, Berrocal, Bryan, Alejandro, Diego, Chris Ramos, Juanpe y Pejiño.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Campo y hora: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (19.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos