El Marbella busca su segunda victoria seguida ante el equipo revelación de la categoría

El Marbella busca su segunda victoria seguida ante el equipo revelación de la categoría

A las 16.30 horas su segundo encuentro consecutivo en el Antonio Lorenzo

JULIO RODRÍGUEZ

Cuando sólo has rascado un punto en los seis partidos que has jugado a domicilio no te queda otra para sobrevivir que ser fuerte en casa. Esto lo tiene claro el Marbella, que disputa a las 16.30 horas su segundo encuentro consecutivo en el Antonio Lorenzo con la firme convicción de sumar un nuevo triunfo que le aúpe a la zona templada de la tabla. La victoria el pasado domingo contra el Recreativo serenó a todos dejando atrás las tres derrotas que arrastraban. Los números dicen que los blanquillos son el tercer mejor equipo del grupo IV de Segunda B como local. Ahora toca refrendarlo contra la revelación del campeonato, el Talavera de la Reina, quinto a un punto de la promoción de ascenso.

Las lesiones, los cambios de esquema, las oportunidades para la plantilla (han jugado todos menos Mario Enríquez y el portero Godino), han propiciado que en esta decimotercera jornada el técnico Rafael Pérez 'Padilla' aún no pueda repetir la misma alineación. La idea era contar con el mismo once que se impuso al decano, pero la sanción de Montero impide al ariete volver. En cuanto al recuento de bajas, sólo sigue lesionado el centrocampista Javi Moreno, que deberá estar dos semanas sin jugar por los problemas de rodilla.

Padilla confía en que el grupo enganche una dinámica positiva tras el último buen resultado. «Sabemos que los puntos en casa son sagrados para nosotros y a partir de ahí iremos creciendo fuera», dijo. El entrenador es consciente de que el equipo deberá llevar más el peso del choque para hacer daño al Talavera. «Debemos tener más la pelota y así nos protegeremos. Esperamos ser más dominante en este partido», comentó. El cuadro toledano es mal cliente para el Marbella. Ha sacado 10 de los 18 puntos disputados a domicilio, con tres triunfos. Hakim, ex del conjunto visitante, es una opción para el once que medita el técnico. «Esos factores son importantes y lo tenemos que utilizar. Sabemos la importancia para Hakim de este partido y estamos sopesando su participación en el encuentro», señaló.

La potencia ofensiva en el rival la ponen hombres como Melchor, Oca, y Óscar Martín. «Es vertiginoso por las bandas, sobre todo con las diagonales que tira Óscar Martín». Igual de vertical, con profundidad por derecha aparece Melchor. «Es parecido a Luis Rioja, pero diestro. Es un equipo muy completo», destacó Padilla.

Alineaciones probables

Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris, Elías, Álex Bernal, José Ramón, Mustafá, Añón y Juanma.

Talavera: Gianni, Juanra, Jonxa, San José, Abel Molinero, Iker Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar, Oca y Óscar Martín.

Árbitro: Moreno Muñoz (murciano).

Campo/ hora: Antonio Lorenzo Cuevas/ hoy a las 16.30 horas.

 

Fotos

Vídeos