Borrar
El Marbella busca en Don Benito su primera victoria a domicilio

El Marbella busca en Don Benito su primera victoria a domicilio

El equipo costasoleño no dispone por lesión de Saúl y Paulo Vítor y tiene la duda de Redru

julio rodríguez

MARBELLA

Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue la marcha ascendente. Consolidada la 'media inglesa' con dos victorias como local y dos empates en sendos desplazamientos, el Marbella aspira a dar un paso más en su objetivo de encabezar el grupo IV de Segunda B. El equipo confía en que la tercera salida, a Don Benito, sea la definitiva para conseguir el primer triunfo lejos del Antonio Lorenzo Cuevas. En el primer encuentro, en Talavera de la Reina, rescató un punto al final del partido, mientras que en el último choque, en Murcia contra el UCAM, se le escapó la victoria tras adelantarse dos veces en el marcador. La exigencia de terminar la Liga en lo más alto obliga al conjunto blanquillo a sumar fuera de tres en tres con rivales teóricamente inferiores por presupuesto y aspiraciones. Hoy deberá demostrarlo en el Vicente Sanz.

La expedición pernoctó ayer en Badajoz y hoy permanecerá en el hotel hasta acudir a su cita con la quinta jornada liguera. Cambios, rotaciones, son las palabras que más se repiten en la actualidad del club. 'El librillo de Cubillo' no deja de sorprender a los aficionados. La jornada anterior sentó a un 'intocable' Wilfred, el futbolista que más minutos disputó en las últimas dos temporadas. La alternativa fue para el joven Santomé, que, pese a recibir dos tantos, sumó tres paradas de mérito. Además, prescindió en la zaga de un titular desde el inicio como Cruz y por primera vez dio la titularidad al capitán, Añón, que respondió con el gol que abrió la victoria contra el Mérida. «Nadie tiene garantizado el puesto», es de los tópicos más repetidos por los entrenadores que no se suele cumplir porque siempre hay una estructura inmóvil si las lesiones respetan. En el caso del técnico del Marbella está demostrando que repetir una alineación no va con él.

Las bajas obligarán a rediseñar la defensa. Saúl estará al menos dos semanas fuera por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El lateral ha aportado tres goles en cuatro jornadas. El cambio natural para no trastocar el resto de posiciones es Marcos Ruiz. El marbellí sólo disputó unos minutos en la recta final del encuentro inaugural por una lesión de Lolo Pavón y la semana pasada no fue convocado. Cubillo no da pistas y abre opciones para más jugadores. «Redru, a pierna cambiada; Dani Pérez, que ya ha jugado en esa posición, o Xiong, que está trabajando bien», comentó el técnico. Precisamente Redru se ha entrenado con precaución estos días por un esguince que plantea aún más dudas. Samu de los Reyes también se perfila como alternativa en el lateral izquierdo.

El Don Benito no conoce la victoria en cuatro partidos. Suma dos empates e, igual que el Marbella, todavía no ha mantenido la portería a cero. Dos ex del Marbella, Sillero y Álex Herrera, no están teniendo oportunidades de salida.

Alineaciones probables:

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Manu Miguel, Gonzalo, Hendrio, David Agudo, Dani López, Matheus, Artiles y Chele.

Marbella: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías, Faurlín, Mustafá, Samu Delgado, Juergen y Óscar García.

Árbitro: Holgueras Castellanos (castellano-leonés).

Campo y hora: Vicente Sanz, hoy, 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios