El Marbella, a batir en Granada su récord de partidos invicto

Juanma, ante el Recreativo Granada. /Julio Rodríguez
Juanma, ante el Recreativo Granada. / Julio Rodríguez

Si el cuadro malagueño no pierde contra el filial nazarí llegará a quince jornadas consecutivas sumando puntos

JULIO RODRÍGUEZ

Muchos piropos, halagos, sonrisas y palmadas en la espalda bien merecidas. Es lo que tiene igualar la mejor racha invicta de la historia del Marbella con catorce jornadas seguidas sumando puntos. Con los deberes hechos, el reto no es otro que el de evitar la complacencia, las distracciones, y escribir esta temporada un nuevo registro de imbatibilidad. Para el pleno al quince hay que superar esta mañana a un Recreativo Granada que se juega salvar la categoría en estas cinco jornadas decisivas.

No hay empacho. El Marbella continúa con hambre de victorias y quiere demostrarlo contra un equipo correoso, veloz e imprevisible. Prueba de que tiene armas para competir de tú a tú al Marbella es su victoria en el Municipal Antonio Lorenzo con un 0-2 que dejó sentenciado al anterior técnico Padilla. Además llega de sacar un punto en San Fernando, en plena pugna por la promoción de ascenso. La victoria es vital para el conjunto de David Tenorio que permanece en descenso a dos puntos de salir de la zona de peligro.

Fortalecidos desde la defensa, el Marbella acumula cinco partidos seguidos sin recibir un gol y once en la segunda vuelta con la portería a cero. Y eso que el cancerbero suplente Godino ha disputado las dos últimas jornadas y podría repetir la alternancia con Wilfred hoy. Cubillo, no quiere verse sorprendido por un rival del que desconfía por su descaro y desparpajo. «Es un filial con gente muy rápida, con mucha calidad y muy necesitada porque acaban de caer a puestos de descenso. Tenemos que estar muy alerta porque tienen mimbres para sorprendernos y hacernos mucho daño»,dijo.

Por primera vez desde su llegada está toda la plantilla disponible, salvo el lesionado de larga duración Javi Moreno. Cubillo está premiando a futbolistas menos habituales como Cruz, Godino, Samu de los Reyes y todas las pruebas le han dado resultado. El derbi será especial para dos ex del Granada, Manu Molina y Juergen. El primero no está teniendo minutos esta segunda vuelta mientas el colombiano es un fijo para el cuerpo técnico. Hay que apuntar como destacado el regreso de Paulo Vitor.

Con quince puntos por disputar y nueve de diferencia con la cuarta plaza que da acceso a disputar 'play off', la hazaña riñe con la utopía y por eso el objetivo no es otro que el de ganar para escalar al menos a la séptima posición en la que se encuentra el Ibiza con los mismos puntos, 50.

Alineaciones probables:

Recreativo Granada: Lejárraga, Paco Torres, Garrido, Héctor, Fran Serrano, Yael, Juancho, Rubén Sánchez, Andrés, Nacho Buil y Caio.

Marbella: Godino; Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Cruz, Marcos Ruiz; Faurlín, Elías; Samu Delgado, Añón, Juergen, y Juanma.

Árbitro: Peña Varela (sevillano).

Campo y hora: Ciudad Deportiva Granada (12.00 horas, hoy).