El Marbella araña un punto

Samu Delgado, en una jugada del partido. /Opta
Samu Delgado, en una jugada del partido. / Opta

El cuadro malagueño salió indemne de un partido con pocas ocasiones de gol en Villanueva de la Serena

OPTA

El Villanovense y el Marbella empataron sin goles en un partido con muy poco fútbol, sin apenas ocasiones y en el que los locales empujaron un poco más en los minutos finales pero sin dominar de forma clara porque el conjunto marbellí se mantuvo impenetrable en defensa. Desde el comienzo del encuentro se vio que el partido no iba a ser un derroche de espectacularidad precisamente, todo lo contrario, se vio a dos equipos planos, sin ningún tipo de creatividad. No hubo ocasiones, apenas se pisó el área contraria y por momentos se aburría al público.

El único que se atrevió a hacer algo diferente fue el extremo del Villanovense Braim, con dos internadas por sendas bandas que aunque no acabaron en nada al menos permitieron ver algo de peligro. Lo demás fueron muchas faltas, malos pases y ninguna profundidad. Hasta el minuto 36 no se vio algo parecido a un tiro a puerta con un remate forzado en el segundo palo de Xavi Puerto que pasó cerca del palo derecho del meta Wilfred, que volvía a su anterior club. El Marbella se acercó en el 44 con un centro desde la izquierda que a punto estuvo de rematar Juanma, que se quejó de un agarrón.

Otra actitud

La dinámica del encuentro fue cambiando poco a poco tras el paso por vestuarios. Ambos equipos se plantaron con otra actitud, pero no era el día para ninguno. En el minuto 58 buena jugada de triangulación del Marbella que acabó con un disparo desde la derecha de Álex Bernal que se fue muy desviado.

Empezaron a moverse los banquillos con la idea de dar más profundidad y verticalidad a los ataques. Primero entró por el Villanovense Gonzalo Poley. Él mismo protagonizó la primera llegada con peligro de los locales en la segunda mitad y que acabó con un disparo suyo desde la frontal que rozó el palo. Después entraría Raíllo para refrescar el ataque. Por su parte David García Cubillo metió a Añón con el mismo propósito y, más tarde, a Montero.

«Los sistemas defensivos se han impuesto a los ataques, y para nosotros es un resultado positivo; en la segunda parte hemos estado más cerca del gol que ellos» cubillo

Aunque fue a balón parado el Marbella fue metiendo de vez en cuando al Villanovense en su área, aunque el Villanovense despejaba con seguridad. No obstante les faltó velocidad para armar alguna contra peligrosa. En el 77 Raíllo puso un balón al espacio desde la derecha y Pajuelo lo intentó anticipándose a la defensa y con la puntera, pero Wilfred atajó el balón a tiempo.

0 Villanovense

Isma Gil (1), Sergio Domínguez (1), Álex Romero (0), Javi Sánchez (1), Espín (2), Pajuelo (2), José Ramón (2), Xavi Puerto(1), Borja García (0) (Poley (1), min. 61), Braim (2) (Mussa (0), min. 78) y Carrasco (1) (Raillo (1), min. 65).

0 Marbella

Wilfred (2), Rafa Muñoz (0) (Isma (1), min. 16), Lolo Pavón (2), Dani (2), Marcos (1), Juergen (1), Álex Bernal (2) (Añón (2), min. 71), Faurlin (1), Samu Delgado (1) (Montero (0), min. 85), Paulo Vitor (1) y Juanma (2).

árbitro.
Ortiz Arias (colegio madrileño). Amonestó a los locales Álex Romero y Javi Sánchez , y a los visitantes Samu Delgado y Álex Bernal.
campo.
Municipal Villanovense. Unos 1.600 espectadores.

El partido se animó más en los minutos finales buscando el juego directo ambos equipos. En el minuto 79, una buena jugada entre Juanma y Vítor que acabó rematando Añón muy alto. Respondió el Villanovense en el 83 con una buena acción personal de Raíllo, que dejó atrás a dos rivales pero que no encontró rematador. En el descuento Añón probó desde lejos con un disparo potente que rozó el larguero.

Un minuto después el Villanovense falló la ocasión más clara del partido con una juga por la izquierda de José Ramón, que centró cerrado obligando a Wilfred a despejar, el balón quedó muerto dentro del área y el remato de Xavi Puerto rozó la escuadra. Con esa ocasión terminó un partido insulso y un reparto de puntos que no favorece a ninguno de los dos equipos y que deja la zona complicada de la clasificación muy ajustada.

En detalle

El mejor, Juanma.
Fue el que creó más en ataque y dio algo más profundidad. Además en las pocas ocasiones del Marbella siempre estuvo presente
El detalle.
Emoción hasta el final: en el descuento Raíllo y Xavi Puerto malograron una gran ocasión para dar la victoria al Villanovense.
El próximo rival.
Badajoz. Domingo (12.00 horas) Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.