El Marbella da la alternativa como entrenador a su preparador físico

Rafael Pérez Guerrero 'Padilla'. /
Rafael Pérez Guerrero 'Padilla'.

Rafael Pérez 'Padilla' será el técnico a petición de los jugadores después de que Grinberg haya optado por un proyecto continuista

JULIO RODRÍGUEZ

Golpe de efecto. El Marbella cubre el banquillo y la secretaría técnica con la contratación de Rafael Pérez Guerrero 'Padilla' y Antonio Ruiz Padial, respectivamente. El club hizo ayer oficial, a través de Twitter, la contratación de ambos. A partir de las 12.30 horas de este lunes está prevista la rueda de prensa para presentar a dos hombres más que conocidos en la casa por su trabajo esta campaña.

Padilla, veleño de 34 años, ha trabajado durante esta última campaña como preparador físico del equipo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, entrenador UEFA Pro, su carrera ha ido de la mano del anterior inquilino en el banquillo, Fernando Estévez. Junto al de Capileira formó cuerpo técnico en el Granada B, Loja, Guijuelo y en este curso en la Costa del Sol. El respeto de los jugadores por su metodología de trabajo y rigor técnico ha ayudado en gran medida a su contratación. De hecho, el presidente, Alexander Grinberg, llamó por teléfono a Padilla a instancias de pesos pesados en el vestuario, que veían con buenos ojos la continuidad del malagueño como primer entrenador. Después de 48 horas para pensarlo, el nuevo técnico blanquillo aceptó el reto. En declaraciones a SUR ha destacado: «Desde la ilusión nos vamos a dejar la vida por el Marbella».

Padilla no era el único candidato. Grinberg se reunió el sábado en Marbella con Agustín Izquierdo y Fael Becerra. Ambos dirigieron los últimos tres partidos del cuadro costasoleño la temporada 2016-2017 tras la destitución de Miguel Álvarez. La toma de contacto fue buena, pero la prioridad para el mandatario ruso era la continuidad con el respaldo de los futbolistas. Con este movimiento el propietario del club trata de cerrar una herida en la afición marbellí, que vio cómo en una semana perdía a Jorge Rodríguez de Cózar y Fernando Estévez como director deportivo y entrenador del equipo, respectivamente.

Ruiz Padial, secretario técnico

El encargado de confeccionar la plantilla que siga aspirando a luchar por los 'play-off' de ascenso a Segunda es Antonio Ruiz Padial. Natural de Albolote, a sus 42 años afronta el reto de sustituir a quien lo integró en la secretaría técnica. Durante todo el curso se ha encargado de ver partidos y peinar el mercado en el resto de grupos de Segunda B y Tercera de manera desinteresada ante las limitaciones económicas del club. Ahora espera seguir en la misma linea que su predecesor. «Esta es una oportunidad y una ilusión muy grande, que es lo principal. En primer lugar hablaremos con todos y daremos tranquilidad para tratar de que continúen la mayoría. Sabemos que es muy difícil porque hay jugadores con ofertas de superior categoría», comentó a SUR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos