El Marbella abre la Liga en el campo de un recién ascendido

Marcos Ruiz, que protege el balón, es una de las opciones para la defensa. /JULIO RODRÍGUEZ
Marcos Ruiz, que protege el balón, es una de las opciones para la defensa. / JULIO RODRÍGUEZ

Padilla debutará como entrenador del equipo con once fichajes en la convocatoria dispuestos a estrenarse con victoria

JULIO RODRÍGUEZMálaga

El Marbella cerrará esta tarde la primera jornada del grupo IV de Segunda B contra el Almería B a domicilio. El técnico blanquillo, Rafael Pérez Guerrero, 'Padilla', se estrena ante un recién ascendido al que lleva semanas estudiando. Con un filial abre la semana y con otro, el Atlético Malagueño, la terminará este domingo en el Municipal. El equipo es consciente de la importancia de arrancar ganando para encauzar una dinámica positiva tal y como sucedió el curso anterior.

El grupo entrenó ayer por última vez en el Municipal antes de viajar esta misma mañana a Almería. El plan de viaje pasa por descansar en un hotel cercano al Cabo de Gata. Tras la llegada habrá una liviana sesión de estiramientos, y a las 13.30 horas está programado el almuerzo, siesta posterior, merienda y traslado al estadio de los Juegos Mediterráneos.

Entre los dieciocho convocados hay once fichajes. En la Costa del Sol se quedaron Juergen, N'Diaye, Mario y Rafa Muñoz, todos por decisión técnica. La baja más sorprendente es la del lateral derecho malagueño. Padilla cree en el futbolista, pero aún no está al nivel físico de sus compañeros. Ismael Gallar será el titular tras ganarse un hueco en pretemporada. Pese a ser el último en llegar, el delantero Álvaro Montero sí se vestirá de corto. Fue presentado el miércoles, pero llevaba una semana trabajando con el grupo a la espera de que el club formalizara su ficha tras quedar vacante la plaza de Chus Hevia que anunció su retirada por problemas en su rodilla izquierda.

El once está definido salvo alguna duda en el centro de la zaga. En principio José Cruz parte con la etiqueta de titular tras su fichaje del Mérida, aunque no se descarta que Marcos Ruiz, que ha hecho una pretemporada muy completa, pueda acompañar a un fijo como Lolo Pavón en la línea de centrales. Galones o meritocracia, Padilla no solo elegirá por estas características, también dejó claro durante la preparación que su equipo se armará en función de la disposición del rival. Quienes se perfilan como dueños de las bandas son José Ramón y Mustafá, futbolistas de los que se esperan mucho, sobre todo al contragolpe. La calidad de Añón y el paso al frente del ariete Sillero serán imprescindibles para hacer daño en ataque. Está por ver cómo se organizan en el centro del campo jugadores que se conocen bien como Javi Moreno y Álex Bernal ante las alternativas que piden una oportunidad como Elías y Hakim. Una de las armas ofensivas más peligrosas y polivalentes, Juanma, apunta como primera opción para reaccionar desde el banquillo.

Todos son previsiones porque Padilla podría tener un plan que solo él conozca con más posibilidades abiertas de las mencionadas. Algo similar ocurre con el Almería B. Todos los futbolistas del filial están convocados. Durante estas últimas semanas un grueso de la plantilla ha trabajado con el primer equipo. De hecho, alguno de ellos ha ido convocado con el conjunto de Segunda y es una incógnita su participación esta tarde.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred;Ismael Gallar, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Peris; Javi Moreno, Álex Bernal; José Ramón, Añón, Mustafá, y Sillero.

Almería B: Batalla; Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos; Callejón, Iu Raneda, Abenza, Lin; Sergio y Dario Guti.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz).

Campo y hora: Juegos Mediterráneos (20.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos