Borrar
Julio Rodríguez
Luis Rioja levanta al Municipal ante el Écija y sitúa tercero al Marbella (3-0)

Luis Rioja levanta al Municipal ante el Écija y sitúa tercero al Marbella (3-0)

El cuadro malagueño se coloca en zona de ‘play-off’ de ascenso gracias a una segunda parte brillante y en la que marcó tres goles

julio rodríguez

Domingo, 12 de noviembre 2017, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera victoria consecutiva del Marbella, tras imponerse por 3-0 al Écija en una segunda mitad extraordinaria, en la que llegaron los goles y pudieron caer incluso más. Luis Rioja fue el nombre propio del choque. Marcó el primero, dio el segundo a Ferrón y tiró ‘diagonales’ una y otra vez hasta el minuto 94. El Marbella ya es tercero.

Marbella

Wilfred (3), Marcos Ruiz (3), Razvan (1), Alonso (1), Lolo Pavón (2), Javi Moreno (s.c.) (Catena (1), min. 9), Indiano (1), Otín (2) (Añón (1), min. 68), Luis Rioja (3), Francis Ferrón (3) y Chus Hevia (2) (Ángel (s.c), min. 88).

3

-

0

Écija

Fermín García (1), Carmona (2) (Escardó (1), min. 68), Adri Crespo (1), Núñez (2), Luis Martínez (1), Marrufo (2) (Canillas (1), min. 79), Jonathan (2), Manu Reina (2) (Juan Delgado (1), min.63), Ezequiel (3), David Castro (2) y Moyita (3).

  • Goles 1-0, min. 52: Luis Rioja. 2-0, min. 60: Ferrón. 3-0, min. 65: Ferrón.

  • ÁRbitro Muñoz Piedra. Amonestó a Indiano, Fernando Estévez, Luis Martínez y Marrufo.

  • Campo Municipal. Unos 1.400 espectadores.

Con velocidad iniciaron los locales el derbi. A los cinco minutos ya consiguió perforar la portería astigitana, aunque el tanto no subió al marcador. Muñoz Piedra señaló fuera de juego de Chus Hevia en una acción muy dudosa. El susto sirvió para espabilar a los colíderes. Moyita, Manu Reina y Ezequiel comenzaron a abrir el campo dando la posesión a su equipo y haciendo trabajar hasta en tres oportunidades a un Wilfred muy seguro. El Marbella contrarrestó el dominio con una ocasión de Ferrón de cabeza que sacó el guardameta. En la siguiente acción, al filo de la media hora, los locales pidieron penalti por unas manos de un defensa para desviar el lanzamiento de Marcos Ruiz. Poco más de los blanquillos, que se veían superados en el tramo final por los astigitanos.

La segunda mitad fue otra historia. Solo hubo un equipo. Empezó entonado el Marbella, con más decisión en su juego. Ni dos minutos pasaban de la reanudación y Ferrón tuvo la oportunidad más clara. Recibió un balón al área de Otín y su disparo seco cruzado lo despejó Fermín García. Mandaban los locales, que seguían acumulando llegadas y cerrando bien atrás con un Marcos Ruiz sublime en el lateral derecho. El tanto llegó como consecuencia del buen juego y del empuje blanquillo.

Desatascador

Tuvo que ser el desatascador quien abriera la cuenta. Luis Rioja arrancó desde la izquierda una diagonal en contragolpe con una sobrada superioridad. Le salieron tres jugadores y todos los fue dejando con cambios de dirección y de ritmo. Al entrar en el área tuvo la paciencia para levantar la cabeza y batir al meta con un zurdazo cruzado. El colegiado le mostró amarilla por celebrarlo con la familia en la grada. Era su tercer gol, segundo consecutivo de un futbolista que el año pasado se quedó en blanco. Justo premio para un Marbella que salió decidido a ganar en la segunda parte.

Lejos de echarse atrás, después de marcar el primero los costasoleños buscaron el segundo, eso que siempre pedía el cuerpo técnico. De nuevo el mejor del derbi volvió a hacer magia. Rioja ganó a todos por velocidad en el costado izquierdo y tuvo la sangre fría de levantar la cabeza para regalarle el 2-0 a Ferrón, que remachó en el área pequeña. Con la hora de partido el choque parecía sentenciado más por la sensación de superioridad del Marbella que por el resultado. Remató al Écija en solo cinco minutos. En el minuto 65 una falta lateral sirvió para establecer el 3-0. Indiano pegó cerrado, el portero se venció antes de tiempo y apareció Ferrón para hacer el segundo en su cuanta y el tercero que logra en una semana. El Écija bajó los brazos y le pudo caer algun gol más. El Municipal disfrutó con el mejor partido del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios