El extremo rinconero Javi López cierra la plantilla del Marbella

David Cubillo. /SUR
David Cubillo. / SUR

El extremo diestro de 22 años firma por tres temporadas

JULIO RODRÍGUEZ

El malagueño Javi López ha firmado por tres temporadas con el Marbella. El extremo diestro, que también puede actuar como interior, llegó a prueba a mediados de julio. Su predisposición, polivalencia y calidad le le han valido un hueco en un equipo que tiene como objetivo luchar a las claras por el ascenso a Segunda División.

El club ha quemado el último cartucho antes de cerrar el mercado estival. Pese a contar sólo con una ficha sénior libre, desde la entidad se ha deshechado la idea de apurar hasta el 2 de septiembre para encontrar una oportunidad entre futbolistas más contrastados. La potente plantilla y la fiabilidad que ha evidenciado el rinconero de 22 años –cumplidos hace un mes–, ha propiciado que el cuerpo técnico prefiera que el sub-23, con ficha de absoluto, complete el plantel de veintidós futbolistas.

Javier López Cisneros despuntó en el División de Honor Juvenil del Betis la temporada 2015-16. En su etapa sénior estuvo vinculado dos campañas en el Rincón de Tercera División, donde lo jugó casi todo, con seis goles el primer año y nueve el segundo. El curso anterior se reivindicó en El Palo sumando siete goles en 44 partidos, incluyendo fase de ascenso a Segunda B.

Elogios de Cubillo

El entrenador, David Cubillo, le abrió la puerta de su equipo. «Estamos muy contentos con él, se lo ha ganado. Creo que optaremos por firmarlo», anunciaba el técnico ya el pasado 7 de agosto tras el amistoso contra el San Pedro. El Marbella sondeó el mercado en busca de un delantero de renombre. El buen resultado de Óscar García en pretemporada ha retraído al club de invertir en un ariete. Las cifras se han disparado incluso en Segunda B y la entidad no está dispuesta a entrar en la espiral alcista del mercado.