Dos errores defensivos condenan al Marbella en San Fernando

Mustafá trata de salir de la vigilancia de un rival en el partido de ayer. /OPTA
Mustafá trata de salir de la vigilancia de un rival en el partido de ayer. / OPTA

Pedro Ríos acabó con las aspiraciones del equipo malagueño, que firmó un buen encuentro y que tuvo ocasiones para haber incluso empatado

OPTASAN FERNANDO (CÁDIZ)

El Marbella mereció mucho más en su visita al campo del equipo revelación del grupo IV de Segunda División B, pero la mala puntería de los atacantes malagueños y dos despistes defensivos a la salida de sendos saques de banda provocaron la derrota en el partido y venirse de vacío de su visita a San Fernando.

2 SAN FERNANDO

Rubén Gálvez (2), Gabi Ramos (2), Diego Simón (3), Colo (3), Lolo Guerrero (2), Raúl Palma (2) (Oca, minuto 61 (1), Bruno Herrero (1) (Manu Ramírez, minuto 70 (1), Carri (1), Pablo Sánchez (1), Pedro Ríos (3) y Pau Franch (2) (Buba, minuto 78 (s.c.)

0 MARBELLA

Wilfred (1), Rafa Muñoz (1), Peris (2), Lolo Pavón (1), José Cruz (1), Elías Pérez (2) (Hakin, minuto 75 (1), Juanma (2), Álex Bernal (1), Montero (1), Mustafá (2) y Juergen (1) (Añón, 57' (2)

Goles
1-0, min. 50, Pedro Ríos; 2-0, min. 55, Pedro Ríos
Árbitro
Francisco José Fernández. Amonestó a los locales Bruno, Manolo y Gabi; al visitante Pérez
Campo
Estadio Iberoamericano ante 1200 espectadores

Y el partido comenzó con dominio del cuadro malagueño que buscó desde el pitido inicial llegar a las inmediaciones del área de Rubén Gálvez. Tanto fue así que en el minuto 3 Juanma dispuso de la primera ocasión de gol al rematar de cabeza un centro de Peris. Sólo dos minutos después, Juergen se plantó en solitario ante el cancerbero azulino y su disparo salió demasiado cruzado.

El partido entró en una fase de centrocampismo y ninguno de los dos contendientes se hacía con el dominio de la situación, si bien es cierto que una vez rebasada la media hora de juego, concretamente en el minuto 35, una falta lanzada desde la frontal del área por Elías Pérez no pudo ser atajada en primera instancia por Rubén Gálvez que reaccionó bien y fue objeto de falta antes de que Lolo Pavón marcase. Los isleños respondieron un minuto después con un disparo de Pedro Ríos donde tuvo que emplearse a fondo Wilfred. La primera mitad terminó con un remate alto de Pablo Sánchez a centro de Bruno Herrero y con la sensación de que todo se decidiría en la segunda mitad.

Y así fue porque en el cincuenta un saque de banda de Diego Simón fue peinado por Pau Franch y Pedro Ríos le robó la cartera a la defensa marbellí para anotar el uno a cero. Cinco minutos después, en una jugada calcada a la del primer gol, el ex del Getafe o Xerez ponía el dos a cero, que pareció una muralla infranqueable para los pupilos de Padilla.

Lo intentaron los malagueños de todas las maneras y lo cierto es que contaron con sus ocasiones de gol, sobre todo en un despeje de Colo en la misma línea de gol en el minuto 67, o una chilena en el área chica de Elías Pérez en el 68, pero los de Marbella no encontraban la manera de deshacer la imbatibilidad de los isleños que atesoran ya 390 minutos de juego sin encajar un gol.

La insistencia del equipo marbellí fue hasta el final y en el minuto 79 un tiro de Juanma fue repelido por Rubén Gálvez, quemando el Marbella las naves que tenía y perdiendo fuerzas en los últimos minutos de juego donde los locales buscaban las contras que le hicieran marcar el tercer tanto. Manu Ramírez lo tuvo en sus botas en el minuto 85, pero su disparo se fue alto.

Así las cosas, el Marbella abandona San Fernando con una derrota en un partido en el que mereció más y donde fue condenado por cometer dos errores en defensa, que fueron bien aprovechados por un veterano Pedro Ríos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos