Borrar
Los capitanes de los dos equipos, Añón y Deco, luchan por el balón en el partido de Marbella. Julio Rodríguez
Un derbi por la permanencia

Un derbi por la permanencia

El Atlético Malagueño y el Marbella se enfrentan en la Federación con diez puntos de diferencia en la clasificación

julio rodríguez y Emilio Morales

Málaga

Domingo, 20 de enero 2019, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está siendo la mejor temporada para ninguno de los dos equipos, aunque, sin duda, el conjunto más necesitado de la tabla es el Malagueño, que con 13 puntos ocupa el 'farolillo rojo' de la tabla, pero con la moral alta tras conseguir una importante victoria a domicilio con gran juego por parte de los de Manolo Sanlúcar, que se colocan a siete puntos de la ansiada salvación, que sólo pasa por ganar duelos directos en casa. El derbi se juega hoy a las 12.00 horas en un choque en el que se espera una gran afluencia de aficionados de sendos equipos.

Con sólo la duda de Iván Jaime, que ha estado toda la semana con la selección sub-19 y llegó a la ciudad el pasado jueves, el entrenador tiene claro su once para intentar llevarse el derbi ante un Marbella que visita la Federación con la premisa de buscar el triunfo. Volverá a estar el mejor jugador hasta ahora del filial, Hicham, que desde que juega habitualmente se ha convertido en el peso pesado de una plantilla que le necesita para marcar la diferencia en los momentos necesarios. Como hombre más adelantado volverá a estar, presumiblemente, Joan Grasa, que espera de esta segunda vuelta su momento para reconciliarse con el gol, algo que no ha podido tener en la primera.

Ausencias

Por su parte, el Marbella va con todo al campo de la Federación. Aunque el cuerpo técnico tiene bajas sensibles, ha decidido que la plantilla al completo se desplace a la capital para hacer grupo y reforzar el compromiso en el que ha incidido el entrenador, David García Cubillo, desde que llegó a la Costa del Sol. La victoria desde la defensa de la jornada anterior contra Almería B ha servido para olvidar parcialmente los errores que en partidos, como contra el Jumilla, costaron goles. Pese a que el central Cruz sigue sin recuperarse, las alternativas en la zona defensiva se amplían con el concurso de Dani Pérez, más rodado desde que debutó en la segunda parte contra el filial almeriense. También tiene el alta médica y está con mayor ritmo de entrenamiento Peris, aunque el lateral no ha entrado en los planes del equipo y el club busca recambio para el lateral izquierdo.

Las ausencias más destacadas coinciden en el ataque. Añón, N'Diaye y Manu Molina padecen lesiones. Descartado el capitán por una microrrotura en el sóleo de su gemelo derecho, el extremo italiano tampoco se ha recuperado de sus molestias que le obligaron a abandonar el último partido en la segunda parte. Sólo tiene la esperanza de contar con Manu Molina, que arrastra problemas en el tobillo, aunque su participación es poco probable. Con la enfermería repleta, las opciones se limitan en los extremos. Mustafá y Juanma en los costados ofensivos se perfilan como titulares si Cubillo mantiene el dibujo con el 4-4-2. Incluir a un centrocampista con perfil de contención como Hakim es una opción. Sin embargo, el toledano cuenta con menos protagonismo en estas fechas. En el banquillo se estrenará el segundo fichaje del Marbella en el mercado de invierno, Samu Delgado, que tan sólo ha completado dos entrenamientos con el equipo. En su presentación confirmó que está listo para jugar y preparado para aportar en cualquier posición del ataque.

El 'goal-average' particular también está en juego. El cuadro marbellí ganó en el Antonio Lorenzo 3-1, pese a que el filial se adelantó con una falta directa de Karamoko.

Alineaciones:

Atlético Malagueño: Samu; Ismael, Juande, Abqar, Alberto; Chica, Ramos, Deco; Hicham, Iván Jaime y Joan Grasa.

Marbella: Wilfred, Ismael Gallar, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Rafa Muñoz, Elías, Álex Bernal, Mustafá, Juanma, Juergen y Montero.

Árbitro: San José López (andaluz).

Campo/hora: La Federación/12.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios