David Cubillo: «El nivel del Malagueño no está acorde con su clasificación»

Cubillo sonríe en su primer entrenamiento. /Julio Rodríguez
Cubillo sonríe en su primer entrenamiento. / Julio Rodríguez

«Tenemos que crecer poco a poco en un partido que nos va a hacer sufrir», explica el técnico en vísperas de su primer derbi

JULIO RODRÍGUEZ

No es un partido más, pero la necesidad de ganar es la misma con cualquier rival. El entrenador del Marbella, David García Cubillo, afronta su primer derbi malagueño con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva para despegarse de la zona comprometida de la tabla en el grupo IV de Segunda División B. La semana deja a referentes como Añón fuera del partido por problemas físicos. Cruz y N'Diaye tampoco están disponibles por lesión mientras que Manu Molina será duda hasta última hora. La última experiencia en los banquillos de Cubillo fue en el filial del Getafe. Es consciente de la calidad de los jóvenes y sus ganas de demostrar que tienen un hueco en el mundo del fútbol profesional, pero también conoce dónde puede encontrar sus fallos. Convencido de que el nuevo proyecto marbellí pasa por la unidad de club y plantilla, el técnico madrileño quiere respaldar esta certeza con resultados.

¿Cómo se está adaptando el grupo al nuevo entrenador?

–Bien. El nivel a diario es muy bueno. Desde que llegué en Navidades estoy contento con el comportamiento de todos.

¿Qué partido prevé sobre el terreno de juego?

–Un partido muy difícil, con un equipo en progresión y con muy buena dinámica. Trataremos de aprovechar sus puntos débiles, que también los tienen. Tenemos que crecer poco a poco en un partido que nos va a hacer sufrir.

¿Nota en la plantilla un ambiente especial al tratarse de un choque de rivalidad?

–Sí se nota porque al final conocen mejor al rival que a otros. Sí que se palpa en el ambiente la importancia del partido. Más allá de que sea el Malagueño, es un equipo que también está abajo y hay que quitarle los puntos como sea.

¿Qué opinión le merece el Malagueño?

–Viendo los últimos seis o siete partidos que ha jugado, me parece muy sorprendente su posición en la clasificación. Creo que es un equipo muy trabajado, muy intenso. Luego, a partir de ahí, esa juventud y la calidad que todos atesoran para pertenecer a una cantera como la del Málaga lo hacen un conjunto muy complicado. Su nivel no está acorde con la clasificación que tiene.

«El nivel a diario es muy bueno; desde que llegué estoy contento con el comportamiento de todos»

Usted tiene bajas sensibles. ¿Habrá novedades?

–La enfermería está repleta y no podemos recuperar a nadie. Estamos a expensas de saber si podemos contar con Manu Molina, que tiene problemas en el tobillo, y estamos pendientes de pruebas. No podemos contar con todos, pero tenemos que adaptarnos e ir hacia delante con estos problemas.

¿Debutará el segundo fichaje de invierno, Samu Delgado?

–Veremos. Hablaremos con él. Sólo lleva un entreno (el de ayer), pero está perfecto físicamente. Tiene actitud, que es lo que le pedimos siempre al grupo. Su predisposición es buena, tiene compromiso y será una pieza importante para este nuevo proyecto.

 

Fotos

Vídeos