Borrar
Cubillo sonríe en una sesión matinal de trabajo. Julio Rodríguez
Cubillo abre en casa frente al Jumilla la nueva era del Marbella

Cubillo abre en casa frente al Jumilla la nueva era del Marbella

El equipo costasoleño, con lo justo en el partido matinal debido a las bajas de titulares habituales como Añón, Elías, Cruz y Peris

julio rodríguez

Domingo, 6 de enero 2019, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último regalo por abrir es el Marbella. Los aficionados aguardan hasta este lunes por la mañana para saber qué equipo se encontrarán tras el parón navideño. La grada demandaba cambios para afrontar con garantías de éxito estos tres partidos con rivales directos para eludir los puestos de descenso (Jumilla, Almería B y Malagueño) y de momento sólo ha llegado un nuevo elemento, el entrenador. David García Cubillo tomó las riendas del cuadro blanquillo el día de los Santos Inocentes. Sin refuerzos aún en este periodo, a buen seguro que una victoria de los suyos sería un gran regalo para celebrar los 40 años que cumplió este domingo. Por encima de lo personal, la entidad necesita un impulso: en promoción de descenso y a sólo un punto de la posiciones de peligro, con un triunfo igualaría al Jumilla en la zona media de la tabla.

En once días como técnico, Cubillo empezó con dobles sesiones para aprovechar entre Navidad y Año Nuevo todas las jornadas hábiles posibles. Firmado por temporada y media, el dibujo con el que aspira a jugar se aleja de lo que tendrá esta mañana para derrotar al equipo murciano. No sólo tiene que tirar sin fichajes, ya que además pierde a cuatro titulares habituales y cuenta con lo justo para la convocatoria. La piedra angular del equipo, Añón, está sancionado, igual que Elías, un fijo en el centro del campo. Las ausencias obligarán al entrenador madrileño a alinear a Hakim, en conversaciones con el club para buscar una salida tras el interés del Almería B. Más complejo será sustituir a Añón. N'Diaye, Manu Molina y un José Ramón en el ostracismo desde hace casi dos meses se disputan la plaza del marbellí.

Bajas en defensa

Las bajas por lesión se han cebado con la defensa. Cruz, con una fisura en el pie, y Peris, con problemas en los isquiotibiales, se perderán el choque. Ambos están entre los jugadores que tienen opciones de dejar hueco a nuevas incorporaciones. Cubillo no tendrá más remedio que volver a poner a pierna cambiada a Rafa Muñoz como lateral izquierdo y utilizar a Ismael Gallar por el costado derecho. Lolo Pavón y Marcos Ruiz son los únicos centrales disponibles.

La misma plantilla que arrastra cuatro derrotas en los últimos cinco partidos deberá demostrarle a Cubillo que todos son necesarios para el nuevo proyecto que comienza parejo al 2019. La lista de descartes está hecha, pero la necesidad de sacar lo mejor de los jugadores hasta la llegada de los fichajes puede deslizar algún tachón.

No viene precisamente en su mejor momento el Jumilla. El Wolverhampton inglés cerró el grifo en el acuerdo para ceder a futbolistas jóvenes. Ya han regresado Randall, Simpson y Ruddy. A estos nombres se unieron la semana pasada dos titulares con peso como Stevenson y Donovan Wilson.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Ismael Gallar, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Rafa Muñoz, Hakim, Álex Bernal, N'Diaye, Mustafá, Juanma y Montero.

Jumilla: Ximo Ballester, Mario Marín, Miguel Marín, Edu Luna, Manolo, Leak, Peque, Miquel, Diego Sánchez, Carlos Álvarez y Óscar Rico.

Árbitro: González Francés (colegio canario).

Campo y hora: Antonio Lorenzo, lunes 7, 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios