Un buen Marbella mereció más en el campo del líder (1-0)

Juanma y Lolo Pavón, con el balón, emprenden un contragolpe. /Opta
Juanma y Lolo Pavón, con el balón, emprenden un contragolpe. / Opta

La derrota deja al cuadro malagueño al borde de los puestos de descenso y acentúa las dudas sobre su entrenador

OPTA

El Marbella se queda al borde del precipicio después de poner contra las cuerdas al del grupo IV de Segunda División B. El UCAM Murcia disfrutó de ocasiones, pero el cuadro marbellí disputó un encuentro serio para poder haber sumado, al menos, un punto en su visita a La Condomina. Sin embargo, un gol de Colinas a falta de 20 minutos del final supuso una nueva derrota para el conjunto entrenado por Padilla, cuyo futuro al frente del equipo no está nada claro ahora.

Comenzó muy fuerte el cuadro murciano, siendo superior en el primer cuarto de hora del partido y con algunos acercamientos a la meta de Wilfred. La primera ocasión llegó en el minuto 3, pero Isi Ros terminó por hacer falta al guardameta marbellí. Varios minutos más tarde, tras un saque de esquina, el esférico se marchó por encima de la portería de un Wilfred que no estuvo nada mal bajo los palos.

«Nos ha faltado tener más la pelota, pero estoy orgulloso de mi equipo por haber dado el cien por cien durante todo el partido» padilla

El propio guardameta sería el encargado de protagonizar las dos siguientes ocasiones del UCAM Murcia. Primero ante un lanzamiento de falta de Collantes y después en un remate forzado de Colinas desde dentro del área tras un gran pase entre líneas de Adán.

A partir de entonces, el Marbella se empezó a gustar más sobre el terreno de juego y tratando de llegar al área rival. Juergen tuvo algunos acercamientos, pero sin excesivo peligro. Tuvo su ocasión en una falta peligrosa al borde del área, pero el cuero terminó golpeando en la barrera murciana.

Ocasiones claras

Mustafá tuvo un mano a mano en el minuto 25 y con 0-0 en el marcador tras una gran internada por la banda derecha, pero el guardameta Germán le ganó la partida al jugador marbellí. El mismo Mustafá volvería a encontrar peligro por la banda, pero esta vez optó por centrar a la olla y Pérez se encontró con un balón rechazado, voleó y mandó el cuero desviado de la portería.

Así se llegó al descanso del encuentro. El UCAM comenzó a sentirse mejor sobre el verde La Condomina, aunque era el Marbella quien, por medio de Mustafá, terminaba por rondar el área murciana. Sin embargo, no encontraron el gol. Fue entonces cuando el UCAM comenzó a generar peligro a partir de jugadas a balón parado.

En un córner al primer palo Carlos Moreno, más listo que nadie, prolongó con la testa hacia el segundo palo, donde Colinas se encontraba completamente solo y solo tuvo que empujar a la red.

1 UCAM Murcia

Germán (1), Adán (1), García (1), Fernández (1), Carlos (2), Arranz (1), Collantes (2), Cristhian Adrián (1), Manuel (1), Colinas (2), Isi Ros (3). Titi (2), Grant (1) y Javi Rey.

0 Marbella

Wilfred (1), Ruiz (1), Gallar (1), Pavón (2), José Manuel (1), Pérez (1), Juergen (2), Álex Bernal (1), Montero (2), Añón (1) y Mustafá (3). Massouba (2) y Juanma

gol.
1-0, minuto 67: Julián Colinas.
árbitro.
Silvestre Cerda, Joan Albert (Colegio valenciano. Amonestó a Pérez y Montero
campo.
La Condomina.

Con el Marbella por detrás en el marcador, solo era cuestión de tiempo que el partido llegara a su final debido al bajón moral. Apenas hubo ocasiones ante la gran defensa del UCAM. Tuvo su ocasión al filo del descanso el cuadro malagueño, pero Juanma remató en dirección al portero. Así las cosas, se llegó al final. El UCAM Se mantiene como líder del grupo cuarto de la Segunda División B y el Marbella se queda muy cerca del descenso. Los de Padilla deberán comenzar a sumar de tres en tres de no querer sustos a final de temporada.

En detalle

El mejor.
Mustafá. Buscaba la contra. Siempre se ofrecía a su equipo. Muy explosivo. No pudo aprovechar un 'mano a mano', pero fue la clave de su equipo para poder haber buscado la victoria.
La clave.
La perseverancia del UCAM. las ocasiones de los locales y su posesión terminaron por encontrar el premio
El próximo rival.
Jumilla. Campo: Antonio Cuevas (lunes 7 de enero, a las 11.30).