El barco 'Puente Romano Marbella Team', campeón del mundo 'amateur' de J-80

SUR MÁLAGA.

El barco 'Puente Romano Marbella Team' se ha proclamado este viernes campeón del Mundo de J-80 en la categoría Corinthian (amateur). El barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla se quedaba a las puertas del podio absoluto en aguas francesas tras perder el tercer puesto en la última jornada. De lo complicado de la regata disputada a lo largo de esta semana en la localidad de Sables D'Olonne, en Francia, hablan los resultados y el hecho de que el campeonato absoluto ha estado en juego hasta la última manga.

El barco andaluz defendía este año el subcampeonato Corinthian y se ha superado. «Estamos muy, muy contentos, hemos mejorado lo que se podía el resultado de la anterior edición en nuestra clase y hemos peleado por el primer puesto de la clasificación absoluta, cómo no estarlo», declara el co-armador del barco y líder del proyecto Marbella Team, el malagueño Pepequín Orbaneja. «Ha sido una pena perder el podio en la última jornada pero así son las regatas entre grandísimos rivales como era este caso».

El barco conducido por su coarmador el sevillano Juan Luis Páez alcanzaba la tercera plaza del podio a mitad del campeonato, aguantando su posición en el podio hasta la última prueba del campeonato, prueba en la que también tuvieron a tiro el segundo. Las condiciones de la despedida tampoco ayudaron, con una jornada marcada por la ausencia de viento en los comienzos y la sucesión de roles. El proyecto Marbella Team cuenta con el apoyo de Puente Romano, nombre que le ha acompañado a Francia, junto a Trocadero, Clinique La Prairie, Les Roches, Da Bruno y el Ayuntamiento marbellí. El proyecto colabora con la ONG Marys Meal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos