La Asociación del Fútbol Argentino tendrá un centro de entrenamiento en Marbella

Claudio Tapia, segundo por la izquierda, este lunes en Marbella./
Claudio Tapia, segundo por la izquierda, este lunes en Marbella.

Acuerda con el Marbella Football Center para contar con una sede de reclutamiento de futbolistas jóvenes que residen en Europa

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá en Marbella un centro de entrenamiento desde el que pretende controlar a los cientos de jóvenes promesas nacidas en el país sudamericano pero que han sido fichadas por diferentes clubes europeos. La intención de la AFA es impedir que esta continua diáspora de jugadores que sufre desde hace años el fútbol argentino le impida contar con ellos cuando alcancen la edad de ser internacionales.

El presidente de la federación argentina, Claudio Tapia, ha estado este lunes en las instalaciones del Marbella Football Center (MFC), un campo de entrenamiento utilizado habitualmente por equipos europeos que viajan habitualmente a Marbella tanto para realizar la pretemporada como durante los periodos de descanso invernal en el norte y el centro del continente.

A partir de este acuerdo, el centro funcionará también como «sede de reclutamiento y entrenamiento de la AFA en España», según ha comunicado MFC. «Esta sede será el centro neurálgico para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas argentinas que residen en Europa», sostiene el comunicado.

El acuerdo culmina una serie de conversaciones y reuniones que se iniciaron en junio del año pasado. De hecho, la AFA y MFC llegaron a un principio de acuerdo para que la selección argentina se concentrara en Marbella para preparar el Mundial que acaba de concluir en Rusia. Las instalaciones eran del agrado del entrenador, Jorge Sampaoli, aunque finalmente el equipo se acabó instalando en Barcelona por expreso deseo de Lionel Messi y su entorno, cuyo poder de decisión sobre todos los aspectos deportivos y extradeportivos de la selección argentina han generado duras crítica en el país sudamericano, especialmente tras el rotundo fracaso cosechado en Rusia por el equipo albiceleste.

De hecho, Tapia llegó este lunes a Marbella tras cerrar en Buenos Aires el acuerdo para destituir a Sampaoli como seleccionador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos