Fernando Estévez, el elegido para entrenar al Marbella

Fernando Estévez, el elegido para entrenar al Marbella

A sus 38 años, el técnico granadino es la apuesta del proyecto «austero y ambicioso» que marca el club para la próxima temporada

JULIO RODRIGUEZmarbella

Juventud, proyección, humildad, trabajo y hambre de triunfar. Con este perfil definido el Marbella ha decidido dar la alternativa en el banquillo a Fernando Estévez. Firma por un año con opción a una segunda campaña «en función de objetivos», como comunicó el club ayer. De momento llega sólo a la espera de que en los próximos días perfile el cuerpo técnico con el director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar. La primera toma de contacto con la entidad se produjo a mediodía de ayer en las oficinas del club, como avanzó Onda Cero Marbella.

El técnico natural de Capileira (Granada) vuelve a tener la oportunidad de destacar en un equipo histórico tras una trayectoria con altibajos. A sus 38 años viene libre después de una temporada en blanco. La pasada campaña fichó por el Almería B tras la destitución del malagueño Miguel Rivera. No logró frenar la mala dinámica y el filial descendió a Tercera División.

Con anterioridad, en la temporada 2014/15, Estévez gozó de su proyecto más tentador con el Guijuelo. Llegó después de que el cuadro chacinero se clasificara para los play off de ascenso con Rubén de la Barrera, que también consiguió meter al equipo en Copa del Rey por primera vez en la historia del club. Sin embargo, pese a contar con esperanzas de repetir éxito, no cumplió con las expectativas de un presupuesto moderado.

Mejores momentos

Sus mejores momentos coincidieron con las tres campañas en el Loja. Con una economía humilde logró el ascenso a Segunda B aunque no pudo conservar la categoría el siguiente curso. Como primer entrenador se estrenó con 28 años en las filas del Granada B, donde disputó dos temporadas para posteriormente enrolarse un año en el Vélez Rubio.

La disposición táctica de Estévez, su propuesta ofensiva, alegre en el juego, sedujo al Marbella y en concreto a su presidente. Alexander Grinberg siempre se ha declarado un amante del juego vistoso. A la recta final de los candidatos al banquillo llegaron dos marbellíes: Kepa Blanco y Adrián Cervera. Finalmente el puesto es para el granadino. Esta mañana, a las 12.00 horas, poco antes del pistoletazo de salida de la Feria de Marbella, será presentado en las oficinas del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos