Borrar
Rafael Becerra ‘Fael’
El Marbella apura sus opciones

El Marbella apura sus opciones

Fael se estrena en el banquillo con la obligación de ganar si quieren aspirar a la cuarta plaza

julio rodríguez

Domingo, 30 de abril 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella ya ha gastado todas sus vidas. Sin red, sin cinturón de seguridad, sin más alternativas que una victoria, los costasoleños afrontan esta tarde la antepenúltima jornada de Liga contra un Villanovense lanzado. Nueve puntos por disputar y cuatro que remontar para alcanzar la cuarta plaza que otorga el premio soñado de competir por ascender a Segunda división. Los extremeños ocupan la tercera plaza con seis puntos de ventaja respecto a los blanquillos. Un triunfo local acortaría a tres puntos la distancia con dos partidos por jugar. Eso sí, los serones vencieron en la primera vuelta 3-1 y recuperar el average tiene una dificultad extrema. No en vano, los pacenses cuentan con el mejor ataque, 53 goles a favor; y la tercera defensa más férrea, 30 tantos en contra.

Al igual que ocurriera justo hace un año, el Marbella cambia de entrenador para solo tres jornadas. El 25 de abril de 2016 fue Loren quien se marchó del club. Justo el mismo día del presente año, el presidente, Alexander Grinberg, ordenaba el despido del técnico Miguel Álvarez y fulminaba a los tres responsables de la parcela deportiva: Raffaele Pandalone, Marc Julià y Roberto Álvarez. Si el pasado curso fue Larrazabal el que se hizo cargo del equipo, a tres puntos del descenso, hoy es Rafael Becerra Fael quien debe apurar las pocas opciones de encaramarse a la cuarta plaza.

Nada más llegar el miércoles varió la semana de entrenos y preparó una doble sesión junto a su segundo, Antonio Izquierdo, para meter al vestuario en materia competitiva tras tanto trastorno externo. Fael ha optado por convocar a todos sus efectivos para el trascendental choque de esta tarde. Un semana más continúan de baja por lesiones musculares el capitán Añón y Pedro Mérida. El bloqueo total entre el anterior técnico y el vestuario es la principal herida que debe coser el entrenador extremeño, que está por la labor. La paz en la plantilla vaticina el indulto a jugadores claves durante la temporada como Andrés Sánchez y Delmonte, relegados al banquillo e incluso a la grada desde la llegada de Álvarez. También apunta al regreso un fijo como Marcos Ruiz tras quedarse en casa en la última derrota en Extremadura.

Consciente de la complejidad de lograr la cuarta plaza, Fael no descarta nada hasta que el equipo cuente con opciones matemáticas. «Todavía queda liga con objetivos alcanzables y nos podemos montar en ese tren», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios